El ex jugador de la NBA Rasual Butler y su esposa, Leah LaBelle, fallecieron el miércoles, en un accidente automovilístico antes del amanecer en Los Angeles, dijeron las autoridades.

Butler, de 38 años, y LaBelle, de 31, murieron en la escena después del accidente ocurrido en la madrugada en el suburbio de Studio City, dijo la policía de Los Ángeles.

La policía dijo que Butler perdió el control de su Range Rover, que golpeó tres parquímetros y chocó contra una pared antes de voltearse dos veces.

Butler fue seleccionado por los Miami Heat en la segunda ronda del ´draft´ (selección de talentos) de la NBA en el 2002. Continuó jugando para el Heat, Hornets, Clippers, Bulls, Raptors, Pacers, Wizards y Spurs del 2002 al 2016.

LaBelle, una cantante nacida en Canadá, participó en el reality show “American Idol” en 2004. La pareja vivía en Studio City.

“Los Angeles Clippers están profundamente entristecidos por la pérdida de Rasual Butler y su esposa, Leah LaBelle”, dijo el equipo en un comunicado.

“Se recordará a Rasual no solo por sus logros en la cancha, sino también por su personalidad vibrante, su actitud positiva y la compasión que tenía por todos los que lo rodeaban”.

Los Indiana Pacers y los Miami Heat también emitieron declaraciones ofreciendo condolencias.

“Toda nuestra organización está profundamente entristecida después de enterarse de la muerte de Rasual Butler y su esposa, Leah LaBelle”, dijeron los Pacers.

“En su única temporada con nosotros, Rasual fue el jugador de equipo consumado y un gran modelo para nuestros jugadores más jóvenes sobre cómo debe prepararse y actuar un profesional, al tiempo que ejerce una influencia positiva sobre todos los que se asociaron con él”, agregaron los Pacers.