Con espectaculares actuaciones, dignas de récords, Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Stephen Curry engalanaron la jornada sabatina de la NBA.

Carmelo y Westbrook consiguieron cifras históricas en sus carreras en una victoria de 121-108 de los Oklahoma City Thunder sobre los Detroit Pistons.

Carmelo superó el hito de 25.000 puntos y Westbrook agregó 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para su decimoquinto ‘triple-doble’ de la temporada y el 94 de su carrera.

Se trató de la séptima victoria consecutiva de Oklahoma City, su racha ganadora más larga. En tanto, Detroit lleva siete derrotas al hilo, la seguidilla actual más larga de la Liga.

En Oklahoma, el armador Stephen Curry anotó 49 puntos, con 13 de ellos en los dos últimos minutos, para llevar a los campeones Golden State Warriors a una victoria sobre los Boston Celtics 109-105, en partido que ya se promociona como la gran final de la NBA en junio.

Curry incluyó en su accionar ocho triples (24 puntos). También logró tres de sus triples en los último cuatro minutos para sus Warriors, que habían perdido los últimos dos enfrentamientos con los Celtics.

El también estelar Kyrie Irving anotó 37 puntos, incluidos cinco triples (15 puntos), pero Boston no pudo construir el impulso necesario para lograr la victoria, perdiendo por quinta vez en sus últimos seis juegos.

El estelar canastero Kevin Durant agregó 20 puntos y nueve rebotes para los Warriors y Draymond Green agregó 15 tantos, 11 capturas y cinco asistencias.

En otros resultados,Indiana Pacers venció a Orlando Magic 114-112, Washington Wizards a Atlanta Hawks 129-104, Miami Heat a Charlotte Hornets 95-91, Denver Nuggets a Dallas Mavericks 91-89 y Minnesota Timberwolves a Brooklyn Nets 111-97.