Están molestos y no son los únicos. Iran Arcos, Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) se mostró molesto por la baja del presupuesto anual para el deporte chileno.

El COCh informó los montos donde uno de los que más se vio afectado fue, precisamente, el básquetbol, que redujo su presupuesto en un 30% con respecto al año pasado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Arcos mostró su furia escribiendo que “es lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, se nos baja a las federaciones presupuesto 2018 en relación al 2017 en un 30 hasta un 50% en algunos casos”.

“Aunque tuvimos buenos resultados este año, el IND beneficia a Fórmula E con 1.300 millones, esto es un absurdo”, se quejó Arcos.

En específico, el timonel del básquetbol se sumó a los detractores de la carrera que se desarrollará en Santiago en febrero próximo, donde el Ministerio del Deporte, a través del IND, destinará el citado monto a modo de financiamiento.

Pero no fue todo. Arcos además recalcó que “¿Cómo la Federación podrá tener buenos procesos si ni siquiera IND nos valora los resultados 2017? Esperamos que Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh pueda defender a nuestras federaciones ante error cometido por el IND”.

Entre los buenos resultados que dio el básquetbol destacan el Sudamericano sub 17 en Perú donde Chile venció a Argentina en la final, el oro campeonato 3×3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el primer lugar Sudamericano femenino sub 14 y el oro en el Sudamericano Escolar de Cochabamba 2017. A eso también se suma la victoria de la ‘Roja’ ante Colombia en calidad de visita a nivel adulto, en el marco de las Clasificatorias al Mundial.

Otras ramas deportivas también se vieron afectados con el presupuesto. Es solo el comienzo de un problema que poco a poco se hace más grande.