Los españoles Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka, así como el argentino Manu Ginóbili estuvieron de gala en la jornada sabatina de la NBA, mientras que el dominicano Al Horford unía fuerza con el astro Kyrie Irving para ayudar en el triunfo a los Boston Celtics.

Los San Antonio Spurs vencieron a los Sacramento Kings 108-99 gracias a las actuaciones de LaMarcus Aldridge y el mayor de los Gasol -Pau-, que terminaron con 29 puntos y 10 rebotes el primero y con un ‘triple-doble’ de 14 tantos, 11 capturas y 10 asistencias el ibérico.

El argentino Ginóbili estuvo con el empuje de siempre saliendo de la banca, en esta oportunidad con 15 tantos para el conjunto texano.

El armador francés Tony Parker terminó con 10 cartones y seis servicios para anotación por los ganadores.

En Memphis, Tyreke Evans, con 30 puntos, y el otro Gasol -Marc-, con 17 tantos y la friolera de 15 rebotes le dieron a los Grizzlies un triunfo de 115-112 sobre Los Angeles Clippers.

Austin Rivers terminó con 38 puntos, su segundo juego consecutivo en el que estableció el mejor registro de su carrera, mientras que Williams terminó con 36 tantos por los Clippers saliendo de la banca.

Los Grizzlies dispararon para un 50% en la primera mitad, impulsados por Evans, y lideraron 63-59 en el descanso intermedio.

Los Grizzlies visitará el martes a los Phoenix Suns y los Clippers recibirán ese día a los Kings.

En Toronto, el regreso de Joel Embiid no fue suficiente para sacar a los Filadelfia 76ers de su reciente rutina perdedora, mientras que DeMar DeRozan, con 29 puntos, e Ibaka, con 17 tantos, si le dieron amplias posibilidades de victoria a los locales Raptors, que triunfaron con pizarra de 102-86 para su décima victoria consecutiva en casa.

Embiid terminó con 14 puntos y ocho rebotes en 23 minutos, pero los 76ers perdieron por 18ª vez en 19 encuentros con los Raptors.

El croata Darío Saric anotó 17 puntos, Amir Johnson 12 y Ben Simmons 10 por Filadelfia, que ha perdido cinco al hilo y nueve de 10 encuentros.

Los Sixers visitarán el lunes a los New York Knicks, mientras que los Raptors viajarán a Dallas para medirse el martes a los Mavericks.

Irving y Horford ayudan a Celtics

En Boston, Irving y el dominicano Horford unieron esfuerzos para guiar a los Celtics en un triunfo de 117-92 sobre los Chicago Bulls.

Irving anotó 25 puntos, seguido de Jaylen Brown, con 20, y Horford con 10 tantos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Gracias a los eficientes disparos de Irving, los Celtics (27-9) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas. No han perdido tres partidos seguidos durante toda la temporada.

“Es uno de los mejores: un verdadero armador que sale, hace las jugadas correctas, las decisiones correctas”, dijo Brown de Irving.

Jayson Tatum agregó 13 puntos y Aron Baynes 10 tantos por los líderes de la Conferencia Este.

Bobby Portis fue el mejor por los Bulls (10-22) con 17 puntos, seguido del cubanoestadounidense Robin López y el finlandés Lauri Markkanen, que anotaron 10 unidades cada uno.

Los Celtics recibirán el lunes a los Washington Wizards y los Bulls jugarán el martes en Milwaukee frente a los Bucks.

Westbrook con otro ‘triple doble’

En Salt Lake City, el astro Russell Westbrook terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para que los Oklahoma City Thunder vencieran 103-89 a los Utah Jazz.

Esta fue la cuarta victoria al hilo de OKC, cuyo trío compuesto por Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony fue indetenible ante Utah.

Este fue el undécimo ‘triple-doble’ de Westbrook en la temporada, mientras que George terminó con 26 puntos, cinco rebotes, seis robos y dos bloqueos, y Anthony agregó 16 tantos.

El novato Donovan Mitchell anotó 29 puntos para el Jazz.

El Thunder controló el juego la mayor parte del tiempo y no se vio amenazado gracias al dominio de George y Westbrook en la cancha.

OKC recibirá el lunes a los Houston Rockets y el Jazz viaja a enfrentar el martes a los Denver Nuggets.

En otros resultados, Pacers a Nets 123-119 en tiempo extra, Wizards a Magic 130-103, Hornets a Bucks 111-106, Hawks a Mavericks 112-107, Nuggets a Warriors 96-81, Timberwolves a Suns 115-106 y Blazers a Lakers 95-92.