El astro LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, consiguió su ‘triple-doble’ número 60 de su carrera en la NBA, mientras que el argentino Manu Ginóbili volvió a sacar la cara por los San Antonio Spurs.

LeBron logró su hazaña al totalizar 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para que sus Cavaliers, campeones de la Conferencia Este, vencieran a los Utah Jazz con marcador de 109-100.

Este fue también su quinto ‘triple-doble’ de la temporada y el tercero en sus últimos cuatro juegos. Cleveland ha ganado 17 de 18 encuentros y 11 consecutivos en su casa del Quicken Loans Arena.

LeBron anotó o asistió en cada uno de los primeros 13 puntos de Cleveland, que tuvo al ala-pívot Kevin Love con 15 tantos.
Utah se mantuvo cerca la mayor parte del juego y perdía 70-69 al final del tercer cuarto por un triple del suizo Tabo Sefolosha.

Los Jazz viaja ahora a Houston para medirse el lunes a los Rockets, mientras que los Cavaliers irán a Washington para chocar este domingo contra los Wizards.

Ginóbili y Marc Gasol vuelven a brillar

En San Antonio, Ginóbili volvió a responder a la hora cero al conseguir el canasto decisivo faltando 3,1 segundos por jugar para darle un reñido triunfo de 98-96 a los Spurs frente a los Dallas Mavericks.

El mejor por los Spurs durante fue LaMarcus Aldridge, quien totalizó 22 cartones con la friolera de 14 rebotes, mientras que el argentino terminó con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias saliendo de la banca.

En Memphis, los Boston Celtics vencieron a los Grizzlies 102-93 con 20 puntos de Kyrie Irving.

Los Grizzlies desaprovecharon una excelente jornada del español Marc Gasol, quien se desbordó con 30 puntos y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

La noche de Harden y Paul

En Houston, los locales Rockets se impusieron a los Milwaukee Bucks 115-111, gracias a 31 puntos de su astro James Harden y 25 del armador Chris Paul.

Este fue la victoria número 13 consecutiva del conjunto texano, su racha ganadora más larga desde los 22 encuentros seguidos que ganó en la campaña del 2007-08.

El mejor por los Bucks fue el griego Giannis Antetokounmpo, que terminó con 28 cartones, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balones, seguido de Khris Middleton, con 23 unidades, y Brogdon con 20, pero Milwaukee cayó por tercera vez consecutiva.

Harden anotó 20 puntos o más por 29º partido consecutivo, igualando el récord de la franquicia de Houston establecido por Moses Malone.