LeBron James está viviendo uno de los mejores estados de forma de su carrera. El polifuncional alero promedia 28.1 puntos por partido, 8.3 rebotes y 9.1 asistencias por juego. La contundencia de sus números llevó al mítico Scottie Pippen a decir que, al menos en estadísticas, ya es más grande que Michael Jordan.

Sin embargo, no solo se habla de su buen rendimiento sobre el parqué en Estados Unidos. La bandera de los Cavaliers será agente libre al finalizar la temporada y los rumores sobre su nueva casa son la comidilla de la prensa especializada. En Cleveland, con Isaiah Thomas y con la primera elección del próximo draft asegurados, asumen que el “Rey” volverá a dejar la franquicia y ya planean cómo volver a levantar un imperio en el Este.

“Ahora mismo LeBron está concentrado en la temporada y en intentar ganar otro campeonato. En el momento apropiado exploraremos todas nuestras opciones. Ahora no es el momento”, afirmó su agente Rich Paul.

El sueño de los Lakers parece lejano

Los Angeles Lakers han encadenado una seguidilla de temporadas nefastas y, desde hace un buen rato, ven a LeBron como el héroe que los saque de la oscuridad. Los directivos “Magic” Johnson y Rob Pelinka dispondrán el suficiente espacio salarial para ofrecerle un contrato estratosférico. El problema es el resto de la plantilla.

“LJ23” quiere seguir compitiendo por anillos y no cree que la escuadra californiana tenga los quilates para medirse ante los mejores de la liga.

Brandom Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma son diamantes que todavía necesitan pulirse. La única opción sería que los angelinos ficharan a otra superestrella, pero se encuentran maniatados por el alto contrato de Luol Deng, que actualmente no cuenta para el técnico Luke Walton.

¿Un tridente con Chris Paul y James Harden?

Los Houston Rockets asoman como un destino ideal. La escuadra texana cuenta con una plantilla de alto tonelaje, encabezada por dos figuras de calibre: James Harden, firme candidato al MVP de esta temporada, y Chris Paul, el base que es amigo de James desde la época del high school.

La gran traba es el tope salarial. El propio Paul, Trevor Ariza y Clint Capela finalizan contrato a fin de temporada. Todos son esenciales en el diseño del técnico Mike D’Antoni. Solo malabares de mago harían calzar los números.

El ilusionante proyecto de los 76ers

Tras varias temporadas en el despeñadero, en Filadelfia están entusiasmados con Joel Embid, Ben Simmons y Markelle Fultz, jóvenes con futuro y presente en la liga.

James ha elogiado a varios de ellos, especialmente a Simmons, el australiano que está teniendo una temporada de novato de escándalo y que es frecuentemente comparado con el 23 de los Cavaliers.

Si bien el próximo equipo de LeBron aún está en una nebulosa, en la competición ya están asustados. “Lo más peligroso en la NBA es LeBron como agente libre”, confidenció una fuente a ESPN. Las últimas dos veces que el seleccionado estadounidense estuvo pensando dónde recalar paralizó todo el mercado de transferencias hasta que tomó su decisión.

LeBron no sacrificará un céntimo del que, seguramente, será su último gran contrato en la liga. Los años en que se dejaba dinero por estar en un mejor equipo quedaron atrás. El que lo quiera tiene que poner la plata y una plantilla que le asegure poder seguir peleando palmo a palmo con los Warriors.