Manu Ginóbili sigue demostrando que en su caso la edad es un mito y con una gran actuación colaboró a la cuarta victoria seguida de sus San Antonio Spurs en la NBA, mientras en otro partido del viernes los campeones Golden State Warriors aplastaron a Orlando Magic.

Ginóbili salió de la banca para prender la chispa de los Spurs, que terminaron doblegando 97-79 a los Memphis Grizzlies.

El argentino encestó 11 puntos, 9 de ellos con tres triples, además de aportar siete rebotes y seis asistencias a la causa de los Spurs, que tuvieron a sus mejores anotadores en LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y Rudy Gay con 18 como suplente.

Memphis, que sufrió su cuarta derrota al hilo, tuvo un mejor desempeño a las órdenes del entrenador interino J.B. Bickerstaff, quien sustituyó a David Fizdale, destituido el lunes.

Los Warriors, con su trío mágico de Klay Thompson, Kevin Durant y Stephen Curry conjuntando 75 puntos y 22 asistencias, apalearon 133-112 al Orlando Magic en su visita a Florida.

Thompson anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias, Durant 25 con siete pases de anotación y Curry 23 con 10 servicios para sellar la séptima victoria de los Warriors en sus últimos 10 partidos.

Durant fue expulsado por discutir con los árbitros cuando restaban 4:52 minutos por jugar.

Los Warriors sobrevivieron a lesiones como la de Stephen Curry con un dedo magullado, Kevin Durant y Klay Thompson luchando contra molestias en los tobillos y David West sufriendo de una lesión en la rodilla izquierda.

En Toronto, DeMar DeRozan encestó 26 puntos y los Raptors doblegaron 120-115 a los Indiana Pacers para firmar su sexto triunfo seguido como locales.

El español Serge Ibaka colaboró con 15 tantos para los Raptors, mientras que Victor Oladipo fue el mejor por Indiana con 36 puntos, su cosecha más alta de la campaña.

Los Pacers han perdido sus últimos ocho encuentros como visitantes en Toronto.

En otros resultados, Washington superó a Detroit 109-91; Miami a Charlotte 105-100 y Sacramento a Chicago 107-106.