La selección chilena femenina cerró un torneo de ensueño y se impuso por 80 a 58 ante Brasil, transformándose en campeonas del Sudamericano de básquetbol Sub 14, que se disputó en Colombia.

Las nacionales tuvieron siempre el control del juego y sacaron ventaja ante su similar brasileño, firmando un nuevo triunfo que les permitió finalizar de manera invicta el torneo.

El entrenador Warren Espinoza sostuvo que “este es un triunfo de las chicas y de sus entrenadores en Chile, porque ellos las formaron como jugadoras. Nosotros, como cuerpo técnico, sólo tratamos de elegir a las 12 mejores y creo que no nos equivocamos”, en declaraciones que recoge el sitio oficial de la federación chilena.

Las juveniles llegaron hasta instancia luego de vencer en el estreno a Venezuela por 72-53. Tras esto, las coterráneas debieron medir fuerzas ante Brasil y Ecuador, consiguiendo un histórico triunfo de 62-59 ante las primeras, y un magnifico cierre por 61-38 ante las segundas.

Ese último encuentro, el que selló la fase de grupos, significó que la “Roja” debiese medirse ante Argentina. En esta instancia y como era de esperar, las pupilas de Espinoza cumplieron con categoría y vencieron por 73-50 a las trasandinas, instalándose así en la gran gran final.