James Harden firmó un triple doble de 35 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para que los Houston Rockets derrotaran 117-113 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la noche del jueves en el campeonato de la NBA.

El ‘Barba’ Harden también aportó cinco robos y un bloqueo y los Rockets extendieron a cuatro juegos su racha ganadora y empatan con los campeones Golden State Warriors en el primer lugar de la Conferencia Oeste, ambos con récord de 9 victorias y tres derrotas.

LeBron James encestó 33 puntos y Jeff Green agregó 27 por los Cavs, pero no fue suficiente para compensar el accionar ofensivo de Harden, que con una bandeja puso adelante a Houston por siete con cerca de 10 minutos por jugarse. 

En Toronto, DeMar DeRozan anotó 33 puntos y el español Serge Ibaka totalizó 19 cartones para que los Raptors superaran 122-118 a los New Orleans Pelicans.

La 13ª victoria de los Raptors en 16 partidos ante Nueva Orleans se afianzó también en 18 puntos de Kyle Lowry y 13 rebotes de Jonas Valanciunas.

Jrue Holiday encabezó a los Pelicans con 34 unidades y 11 asistencias, en tanto DeMarcus Cousins añadió 20 puntos y 15 rebotes y el centro Anthony Davis aportó 18 puntos.

En Washington, los Wizards se apoyaron en 23 cartones de su astro John Wall para vencer 111-95 a Los Angeles Lakers. 

Bradley Brea aportó 22 unidades para los Wizards, en tanto por los Lakers el novato Lonzo Ball terminó con 10 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.