De la mano de su estrella James Harden los Houston Rockets ganaron por el miércoles segunda noche consecutiva en el inicio de la temporada de la NBA, jornada en la que destacó también el alero LaMarcus Aldridge en la victoria de los San Antonio Spurs.

El ‘Barba’ Harden anotó 27 puntos y aportó 9 asistencias, y el centro Clin Capela colaboró con 22 cartones y 17 rebotes para que los Rockets doblegaran 105-100 a los Sacramento Kings.

Harden resultó decisivo en el tramo del partido para sellar la victoria de Houston, que dejó en la banca a su millonaria adquisición Chris Paul, colocando en su lugar a Eric Gordon, quien destacó con 25 unidades.

El brasileño Nene Hilario salió de reserva y aportó 9 puntos y 4 rebotes en 18 minutos en la duela para los Rockets.

En San Antonio, Aldridge encestó 25 puntos y capturó 10 rebotes para que los Spurs del patio se impusieran 107-99 a los Minnesota Timberwolves, pese a jugar sin dos de sus estrellas lesionadas: el alero Kawhi Leonard y el armador Tony Parker.

El veterano Manu Ginóbili salió de la banca para colaborarle 9 puntos, 4 rebotes, un robo de balón y un bloqueo a los Spurs en 21 minutos.

Ginóbili ingresó al partido a mitad del primer cuarto, y fue recibido por una gran ovación de los aficionados de San Antonio. El argentino respondió a los honores anotando un triple nada más tocar la bola a poco de ingresar.

Minnesota, alentada por sus refuerzos de pretemporada Jimmy Butler, Taj Gibson, JamaL Crawford y Jeff Teague descontó 10 puntos en contra para acercarse 92-91 en el último cuarto, pero los Spurs resistieron el remonte y lograron distanciarse en los tres minutos finales por gran trabajo en la stablas del reserva Rudy Gay.

El español Pau Gasol colaboró con siete tantos, siete rebotes y cuatro asistencias para los Spurs.

Por Minnesota sobresalió el base Andrew Wiggins con 26 unidades, y el centro dominicano Karl-Anthony Towns con 18 cartones y 13 tablas.

En Boston, el griego Giannis Antetokounmpo se desbordó con 37 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, y los Milwauke Bucks ganaron 108-100 al local Boston Celtics.

Boston, que la noche antes perdió a su mejor agente libre Gordon Hayward a pocos minutos de iniciar la temporada por una grave lesión en el tobillo, se vio sin liderazgo en los finales, cuando los Bucks desplegaron una racha de 11-1 para tomar el comando del pizarrón.

La mala noticia para Boston es que probablemente Hayward se pierda el resto de la temporada.

Antetokounmpo, el mejor novato del pasado, añadió 13 rebotes y fue respaldado en el marcador por Malcom Brogdon con 19 unidades.

Por Boston, el pívot dominicano cerró con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y tres robos de balón en 33 minutos.

En otros resultados, Memphis se impuso 103-91 a New Orleans con 14 puntos y 11 tablas del español Marc Gasol; Washington 120-115 a Filadelfia 76ers con 28 unidades de su base John Wall y 25 de Bradley Beal.

También, Detroit venció 102-90 a Charlotte, con 27 cartones de Tobias Harris; Orlando 116-109 a Miami; Atlanta 117-11 a Dallas e Indiana ante Nets140-131.