La leyenda de la NBA Michael Jordan habló. El mejor jugador de todos los tiempos advirtió que la era del “Superteam” creará una liga con 28 clubes de “basura” y grandes problemas financieros, debido al afán de las franquicias más ricas por contratar a los mejores jugadores.

Jordan, que impulsó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA en la década de 1990, abordó el tema en una entrevista con la revista Cigar Aficionado, la cual dio a conocer el en su sitio web.

Jordan lanzó duras críticas a los equipos que han acumulado talentos para intentar destronar al actual campeón Golden State Warriors, que la temporada pasada unió a Kevin Durant, Klay Thompson y a Stephen Curry el un tándem dominante para obtener su segundo título de la NBA.

En los últimos meses, los Cleveland Cavaliers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder han agregado varias superestrellas a sus listas. El caso más llamativo de esta temporada se los llevan los ‘Cavs’ que cambió a Kyrie Irving por Isaiah Thomas y luego sumó a Derrick Rose y al gran Dwayne Wade para unirse a Lebron James, Kevin Love y compañía para pelear contra los Warriors.

“Creo que va a afectar el aspecto general de la liga desde un punto de vista competitivo”, dijo Jordan a la revista. “Vas a tener uno o dos equipos que van a ser geniales y otros 28 equipos que van a ser basura, o van a tener dificultades para sobrevivir en el entorno comercial”.

Jordan, de 54 años, también dijo que carece de la paciencia para ser entrenador, y señaló que su mayor problema es el nivel de atención de los jugadores de hoy.

“Para mí, pedirle a un individuo que se centre en el juego de la forma en que yo jugaba sería, de alguna manera, injusto y si no lo hiciera, no habría forma de saber dónde estarían mis emociones”, cerró la leyenda.