Una histórica actuación es la que acaba de conseguir el combinado nacional de la modalidad de Básquet 3×3 en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están celebrando en Santiago.

Y es que el equipo chileno, el que estuvo integrado por Alvaro Pimentel, Kevin Rubio, Felipe Inyanco y Pablo Campos, venció en la prórroga por 13-11 a Brasil, convirtiéndose de esta manera en el nuevo campeón sudamericano de la especialidad.

El camino de los chilenos no fue fácil. Y es que la derrota en el debut ante Surinam por 17-16 les hizo pensar que las cosas se pondrían un tanto difíciles.

Pese a esto y tal cual el ave fénix, los nacionales resucitaron y se jugaron la vida ante Panamá (18-9), Brasil (18-10) y Surinam (18-10), selecciones ante las que lograron mostrar su poderío y conseguir el paso a la semifinal.

Ya en dicha instancia, los comandandos por el angelino Álvaro Pimentel no sucumbieron ante el buen juego trasandino e hicieron valer su localía para conseguir el gran cupo a la final, en la que por cierto demostraron que están para grandes cosas.

Una tremenda actuación que viene a demostrar como comienza a aflorar el recambio del básquetbol nacional.