Venezuela, Brasil, Chile y Argentina se jugarán el paso a la final en categoría varones, mientras que en las mujeres, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay buscarán seguir en competencia por la medalla de oro.

Una fría mañana de sábado recibió los cuartos de final del basquetbol 3×3 en el velódromo del Estadio Nacional, donde ocho competidores buscaban su pase a semis del campeonato.

En el primer cuadro de los cuartos de final del torneo masculino se enfrentaron Venezuela con Paraguay, partido que terminó 19-12 a favor de los caribeños. Por otro lado, en un disputado encuentro, Brasil se impuso ante Uruguay por 16-15.

En el segundo cuadro, el primer partido lo animaron Chile contra Surinam, donde el equipo local se quedó con el triunfo por 18-10. Argentina por su parte, se impuso holgadamente por 21-6 ante Ecuador.

Con estos resultados ya se definieron las parejas que este domingo animarán la semifinal en busca de mantenerse en la pelea por la medalla de oro. Venezuela y Brasil serán los primeros en saltar a la cancha y luego seguirá Chile vs. Argentina, para definir los dos finalistas del básquetbol masculino.

En la categoría femenina, el equipo de Paraguay venció sin problemas a Surinam por 21-5, mientras que Chile cayó ante el fuerte cuadro de Brasil (6-12). Por otro lado, en dos partidos muy emocionantes se enfrentaron Argentina contra Venezuela (21-12) y Uruguay contra Ecuador donde el equipo charrúa se quedó con el triunfo por 9-7.

De esta manera, los equipos encargados de animar la semifinal femenina será Paraguay vs. Brasil y en un clásico del continente, Argentina vs. Uruguay.

Los partidos que darán cupo a la final de esta disciplina se disputarán este domingo a partir de las 10:00 horas en el velódromo del Estadio Nacional.