Fueron a Washington DC a dejar el nombre de Chile y la Universidad de Concepción en lo alto de la competencia y lo hicieron. La UdeC terminó en el cuarto lugar del RedBull Reing 3×3 con una contundente actuación.

El equipo compuesto por Matías Villagrán, Carlos Lauler, Diego Silva y Miguel Ardiman logró su cometido en Estados Unidos luego de ganar el grupo 2 donde quedaron por arriba de Argentina, Turquía, Australia, Indonesia y Serbia.

Luego los chilenos se enfrentaron a Estados Unidos, Filipinas e Indonesia. Luego de 3 partidos, los penquistas consiguieron la clasificación a semifinales junto a los locales.

Ya en la semifinal, la UdeC jugó nuevamente a USA, Australia y Montenegro. Allí los chilenos no pudieron con sus rivales y finalizaron en el cuarto lugar.

Sobre su experiencia Villagrán comentó que “estamos contentos porque no es una opción que se le de a cualquiera, llegamos los mejores del mundo a jugar acá”.

Un factor a analizar fue el cambio climático. Miguel Ardiman señaló que pese al buen juego, el afectó el clima que hay en Estados Unidos. “El calor fue intenso, nosotros estábamos en invierno y acá llegamos en pleno verano”.

Ahora los jugadores de la UdeC ya llegaron a Concepción para reintegrarse al equipo que se prepara para la Liga Nacional.

Revisa la nota de Canal 9 sobre el equipo 3×3 de la UdeC: