Se comenzó a cerrar el Torneo de la Fraternidad en Concepción. La Casa del Deporte fue una fiesta durante cuatro días y hasta el momento ya hay lugares definidos.

El Colegio Los Leones venció a Tinguirirca San Fernando a punta de goleo por un amplio 81-50. Así el conjunto de Quilpué se quedó con el quinto lugar gracias a un inspirado Lisandro Rasio que anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes.

Luego, se enfrentaban por el tercer y cuarto lugar la Universidad de Concepción con Argentino de Junin. Para sorpresa del ‘Campanil’, los trasandinos salieron iluminados y dejaron sin respuesta al local con un contundente 23-4.

En el segundo cuarto la UdeC quiso salir a matar pero no pudo. Argentino nuevamente paso la aplanadora y dejó el marcador 56-19 en la Casa del Deporte. Se fueron al descanso pensando en cómo salir de esta.

Salieron a buscar el triunfo. Solo uno se podía llevar la victoria pero el marcador estaba cargado hacia un lado. La UdeC comenzó a intentar atacar el aro por fuera y por ratos lo consiguió. ¿El gran pecado? Las faltas que cometían en la defensa les daban puntos gratis a los trasandinos. Se iban a la charla técnico con un 73-38 en favor de los de Junin.

En el último cuarto el ‘Campanil’ salió a buscar el honor. Prácticamente estaba todo dicho y los de Santiago Gómez solo debían terminar con la frente en alto. No pudieron hacer mucho y la chicharra sentenció un 93-58 en la Casa del Deporte. Argentino de Junin se quedaba con el tercer puerto y por consiguiente la UdeC quedaba cuarta.

Recordar que los universitarios quedaron con un registro 1-2, mientras que los argentinos terminaron con un 2-1.