Día tres del Torneo de la Fraternidad y ya comienza a definirse el certamen que lanzamiento tras lanzamiento toma más control internacional que nacional, demostrando el buen nivel de los quintetos extranjeros.

Hoy la Casa del Deporte fue una fiesta y el buen básquetbol fue el principal protagonista que dejó dos interesantes duelos: Argentino de Junin contra Colegio Los Leones y La Aguada frente a la Universidad de Concepción.

En el primer encuentro reinó el bueno juego colectivo de los argentinos que luego fue concretado con las penetraciones a la pintura. Marechal, Arteaga, Jones y compañía poco pudieron hacer frente a la potencia de los trasandinos que dominaron el juego exterior.

Raúl Galdames A - BBCL
Raúl Galdames A – BBCL

El duelo terminó 90-72 en la Casa del Deporte y tuvo como mejor jugador a Matías Bortolín con 20 puntos y seis rebotes.

En el partido de fondos se enfrentaban la UdeC contra La Aguada para definir al segundo finalista. Los primeros minutos del primer cuarto fueron de estudio y con un inicio lento el marcado estuvo por un rato 2-1 en favor de los uruguayos. Luego se destapó la visita y comenzó a rotar el balón para atacar desde fuera del área y dejar el parcial 24-14 en favor de los de Uruguay.

En el segundo cuarto el ‘Campanil’ buscaría despertar para reducir las distancias. Lo intentó pero parecía que a los de Gómez se les cerraba el aro cada vez que pisaban la pintura. Para no creer. Mientras que los verdes vez que podían, vez que atacaban el triple. Finalmente ambos se fueron al descanso con un 38-29 en favor de La Aguada.

Luego del descanso salió la UdeC. El quinteto universitario salió con otra mentalidad del vestuario y de la mano de una buena defensa de Silva y Carrillo, junto con los ataques de Robinson y Abdul-Aleem pudieron colocarse a uno al final del tercer cuarto dejando el electrónico 53-52 en favor de los verdes.

El último cuarto fue de muerte. Cada equipo salió a buscar sus opciones y ninguno cedió terreno. Un error significaba quedar fuera de la final. Pero finalmente prevaleció la constancia uruguaya. El intenso juego interno y el certero intento de triples fue la clave de que La Aguada terminara con el marcador a favor y de paso obtener un boleta a la final luego de unos últimos minutos de infarto que tuvieron a la UdeC a nada de dar vuelta el duelo en la Casa del Deporte . Entretenido partido que terminó 77-75.

Recordar que la final está programada para las 19:00 horas en el parquet universitario.