Ya tienen rival. La Universidad de Concepción ya sabe quién será su rival en la semifinal de la Libcentro B y es que luego de vencer a la Universidad Católica, Español de Talca será el oponente a vencer para llegar a la gran final.

En ese sentido el entrenador del ‘Campanil’, Santiago Gómez, señaló en conversación con BioBioChile que “era muy probable que nos tocara jugar con ellos y hace tiempo pensábamos en enfrentarnos contra Español en semifinales, por lo tanto veníamos planificando y trabajando este cruce de forma anticipada”.

Sobre cómo llega la UdeC a esta serie el coach agrega que “estamos muy motivados para esta instancia ya que queremos pasar a al final. Sabemos que tenemos que jugar a un gran nivel ya que nos enfrentamos al favorito de la Libcentro donde si te equivocas no te perdonan”.

Gómez también elogia el juego de su rival añadiendo que “es un plantel de mucha experiencia, vienen de ganar la Liga Nacional y sumaron a un gran tirador como es David González. Es un equipo donde cualquiera de sus jugadores puede alcanzar fácil los 20 puntos, tienen una gran efectividad en el lanzamiento exterior y un buen juego colectivo”.

Ahora la UdeC se debe preparar para jugar contra el ‘Quijote’ donde los universitarios ya recuperaron a Miguel Ardiman que hoy comenzó a entrenar. Ahora deben esperar para que Luciano Togñon se recupere de su lesión. “Tenemos que esperar, no queremos apurar la recuperación”, finalizó Gómez.

Recordar que en la fase regular la UdeC ganó su partido en la Casa del Deporte contra Español y perdió su único duelo de la temporada en Talca.

El primer duelo será en el Cendyr Sur de Talca donde el ‘Quijote’ recibirá al ‘Campanil’ a las 18:30 del sábado 12 de agosto.