Los Cleveland Cavaliers formalizaron este martes el arribo del ex base de los Chicago Bulls y los New York Knicks, el base Derrick Rose, quien reforzará al equipo para la temporada 2017-18.

“Estamos muy contentos de añadir a nuestro equipo a un jugador del calibre de Derrick Rose,” dijo el nuevo gerente general del equipo Koby Altman, agregando que “podía unirse a otros equipos pero su objetivo es ganar; estamos seguros de que va a encajar perfectamente en nuestro equipo y llevarlo al triunfo de muchas maneras”. 

Los Cavs, campeones de la NBA de 2016, no indicaron el monto del contrato, pero según la prensa estadounidense será de un año y 2,1 millones de dólares.

La temporada pasada, “D-Rose” ganó un salario de 21,3 millones en los Knicks, donde estuvo por un año. Antes había militado siete temporadas en Chicago. 

Con la camiseta de los Knicks, jugó 64 partidos con un promedio de 18 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias por partido. 

Mi ambición es simple: jugar para ganar. Jugar en un equipo con la misma ambición y con un personal que puede ganar el título de la liga, es todo lo que me importa”, insistió Rose.

Desde que se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar el premio al mejor jugador de la NBA (MVP) en 2011, se ha visto plagado de lesiones -dos de ellas en la rodilla- y aún busca su primer título importante. 

Rose podría ocupar la plaza titular de armador que dejaría abierta Kyrie Irving, si éste decide seguir adelante con sus planes de cambiarse a otro equipo, según ha trascendido en los últimos días.