La estrella de los Houston Rockets, James Harden, fue denunciado por el hijo del mítico Moses Malone, Moses Malone Jr, bajo cargos de robo y agresión física, luego de que éste criticara al famoso escolta de la NBA por cobrar dinero para verlo durante un campamento infantil.

Malone Jr presentó la demanda civil acusando a Harden de haber ideado un robo y una posterior golpiza que ejecutó un grupo de hombres fuera de un club de Houston en junio del año pasado, como represalia a un post que publicó en su cuenta en Facebook.

Según el agredido, el detonante fue una crítica que hizo a Harden el 24 de junio de 2016 por cobrar 249 dólares como precio de admisión para un campamento infantil de básquetbol.

Malone Jr asegura que Harden pagó 20.000 dólares para que lo golpearan.

De acuerdo con los términos de la demanda, Malone Jr fue atacado por Darian Blount, uno de los custodios del ‘night club’ que le negó la entrada.

Blount, según la denuncia, llamó a otros tres hombres que se enfrentaron con Malone Jr en un incidente en el que se disparó un arma.

Según el agredido, uno de los agresores le dijo que había “desacreditado a James Harden y que necesitaba ser castigado después de eso”.

Malone Jr dijo más tarde a la policía que le dieron puñetazos y patadas y que le robaron 50.000 dólares.

Blount fue posteriormente acusado de robo agravado con un arma junto con otros tres hombres, Kavon Boutte, Deavon Lewis y Oscar Wattell, mientras el agradedido señaló que había visto intercambios de mensajes de texto con personas que indicaban que Harden estaba involucrado.

“Todas las historias que hemos escuchado de todos los testigos eran bastante consistentes de que James Harden estaba bastante molesto por el post de Facebook que fue publicado la noche antes del ataque”, dijo a ESPN el abogado de Malone Jr, George Farah.

“Había mensajes de texto entre Moses y algunos de los amigos de James Harden (…)
Tenemos un buen rastro de evidencia que lleva a la participación de James Harden en esto”, agregó el abogado.

Por su parte, el abogado de Harden, Rusty Hardin, rechazó la demanda en una declaración a la televisión Fox en Houston. “Estoy totalmente seguro de que las acusaciones (contra Harden) son falsas”, sentenció.

“Desafortunadamente me temo que este es sólo otro ejemplo de las personas que quieren meter las manos en un bolsillo profundo (buscar dinero) cuando encuentran que la gente realmente responsable no tiene dinero”, sentenció.