Celebra Talca. Municipal Español se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de derrotar a Osorno por 75-66 en el sexto partido de la serie final del torneo.

En partido disputado en un Gimnasio Regional de Talca repleto, el ‘Quijote’ hizo valer la localía y aprovechó la ventaja obtenida la semana pasada en Osorno, sellando así su tercera corona en la LNB (temporadas 2010 y 2012-2013), a la que se suma el título de Dimayor en 1981.

En los triunfadores, el principal anotador fue Dwight Mc Combs con 16 puntos, seguido por Pablo Barraza con 15 unidades y Francisco Bravo con 13 positivos.

En la visita, Brandon Robinson destacó claramente al conseguir 21 puntos, mientras Chukwunike Okosa culminó con 12 y Marcelo Hernández con 10.

Recordemos que la serie final comenzó con un dominio total de los osorninos, quienes se quedaron con los dos primeros juegos disputados en la Región de Los Lagos. Pero Español reaccionó y encadenó cuatro victorias consecutivas (una de ellas de visita) para firmar el 4-2 con que concluyó la llave.