El dominicano Al Horford coleccionó 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, y los bases Isaiah Thomas y Avery Bradley anotaron 24 tantos cada uno para que los Boston Celtics ganaran la noche del miércoles 108-97 a los Chicago Bulls y tomaran ventaja de 3-2 en la serie de playoffs de la NBA.

Chicago había ganado los dos primeros partidos de este choque en la cancha de los Celtics, quienes ‘devolvieron la pelota’ y se impusieron en ganaron los dos siguientes juegos como visitantes.

La victoria de Boston en el quinto partido jugado en su cancha le da la ventaja de poder marchar a Chicago para definir el encuentro el viernes.

Un triunfo de los Bulls llevaria a la serie de regreso a Boston para un séptimo y decisivo juego el domingo.

Dwyane Wade fue el mejor por los Bulls con 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, mienras Robin Lopez y Jimmy Butler anotaron 14 unidades per cápita.

Wizards toman ventaja ante los Hawks

Los Washington Wizards recuperaron el control de su serie de playoffs de la primera ronda de la NBA al derrotar a los Atlanta Hawks 103-99, con 27 puntos de Bradley Beal y 20 cartones y 14 asistencias del John Wall.

Los Wizards, cuarto sembrado de la Conferencia Este, lideran 3-2 la serie al mejor de siete juego, con el sexto partido previsto para el viernes en Atlanta.

El alero Otto Porter aportó 17 tantos para los Wizards, que compensaron otra mala noche de puntería desde la línea de tres puntos al encestar 22 de 27 tiros libres.

Los Hawks, que ganaron los juegos tres y cuatro en casa con un margen promedio de 14 puntos, ahora tienen chance de nivelar de nuevo la serie, cuando el sexto partido se juegue en su casa. De ser necesario un séptimo encuentro, se jugaría el domingo en la cancha de Washington.

Por los Hawks, Dennis Schroder tuvo 29 puntos y 11 asistencias, Paul Millsap 21 cartones y 11 rebotes y Tim Hardaway anotó 15 unidades.

El quinto triple de Schroder en el partido redujo la ventaja de los Wizards a 101-99 con 70 segundos por jugar, pero Wall respondió con un enceste en la siguiente posesión de Washington, que clavó el marcador en las cifras finales.

Los Hawks fallaron sus últimos dos desesperados intentos desde el campo.