Bradley Beal anotó 16 de sus 31 puntos en el último cuarto para que los Washington Wizards tomaran ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA al derrotar el miércoles 109-101 a los Atlanta Hawks.

El base John Wall totalizó 32 puntos y 14 asistencias, y junto a Beal anotaron 20 de los 21 puntos finales de los Wizards en un partido muy rudo.

Los Wizards cayeron en el pizarrón 89-88 con apenas seis minutos para el final, pero una bandeja de Beal colocó a Washington de nuevo al frente 96-94 y un tiro libre de Wall con 25 segundos dejó coronado el triunfo.

Washington había ganado (114-107) el primer partido, cuando inició la serie el domingo en su cancha.

En Houston, Eric Gordon y Lou Williams se encendieron en el último cuarto cuando los Rockets vinieron de atrás para vencer 115-111 al Oklahoma City Thunder, a pesar de otra actuación de 50 puntos por parte del base Russell Westbrook

Los Rockets eliminaron un déficit de 15 puntos para tomar ventaja de 2-0 en la serie de la Conferencia Oeste.

Westbrook logró un triple doble de 51 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, pero no pudo lograr que la pelota entrara cuando hacía falta.

Gordon dio a los Rockets su primera ventaja con su triple a ocho minutos de cerrar el partido, y luego capitalizó un buen pase de James Harden para extender la ventaja a ocho cartones. 

Harden terminó con 35 puntos y ocho asistencias y estuvo perfecto al anotar todos sus 18 lances desde la línea de tiro libre.

En Oakland, Golden State Warriors también aprovechó la localía y selló un nuevo triunfo ante Portland Trail Blazers por 110-81, dejando el marcador de la serie 2-0.

Stephen Curry fue el anotador más importante de los Warriors con 19 puntos, seguido de Klay Thompson con 16 y JaVale McGee con 15.