El astro Jimmy Butler terminó con un triple-doble de 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para darle el combustible necesario a los Bulls de Chicago para vencer en la NBA a los Filadelfia 76ers con marcador de 102-90.

Con la victoria, los Bulls mantienen las esperanzas de playoffs, ya que los Miami Heat y los Indiana Pacers presentan el mismo balance de 38-40, para un empate de tres vías por los dos últimos boletos de postemporada de la Conferencia Este.

El armador Rajon Rondo tuvo que sentarse por un esguince en la muñeca derecha y Dwyane Wade perdió otro partido por una fractura en el codo derecho.

Wade, que se presentó el miércoles por primera vez desde que fue lesionado el 15 de marzo, podría volver tan pronto como el partido del sábado en Brooklyn.

El estelar canastero, que promedió 18,6 puntos en su primera temporada con los Bulls, había sido descartado para el resto de la temporada, pero Wade trabajó duro para unirse lo más pronto al equipo.

Rondo sufrió la lesión el martes por la noche en una derrota ante los New York Knicks. Con Rondo y Wade marginados, los Bulls castigaron a los Sixers.

Jerian Grant anotó 15 puntos jugando por Rondo, Nikola Mirotic marcó 22 y los Bulls tomaron una ventaja de 14 puntos en la primera mitad.

Los Bulls han ganado 13 de 14 partidos contra los Sixers y juegan ahora el sábado frente a los Brooklyn Nets. Por su parte, su rival de turno recibirá en casa a los Milwaukee Bucks.

En Indianápolis, Paul George terminó con 23 puntos y 10 rebotes y los Indiana Pacers vencieron a los Bucks 104-89, para mantener vivas sus esperanzas de playoff.

El guardia Jeff Teague agregó 15 puntos y siete asistencias para los Pacers, Thaddeus Young agregó 12 ‘cartones’ y Lance Stephenson nueve en su tercer juego de vuelta con Indiana.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a Milwaukee con 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Antetokounmpo anotó 16 puntos en la primera mitad para ayudar a los Bucks a mantener el ritmo, pero Indiana mantuvo el control en la segunda mitad para finalmente llevarse la victoria.

Milwaukee ha perdido tres partidos seguidos después de ganar siete de los ocho anteriores.

Los Bucks juegan en Filadelfia el sábado contra los Sixers y los Pacers ese mismo día en Orlando contra los Magic.

En Orlando, Elfrid Payton encestó 22 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes para ayudar a los locales a vencer a los Brooklyn Nets 115-107.

Aaron Gordon agregó 21 puntos, Jodie Meeks 20 y Nikola Vucevic terminó con 18 tantos y 12 rebotes por los Magic.

Jeremy Lin encabezó a Brooklyn con 32 puntos y Caris LeVert con 20 y los Nets ganaron tres partidos consecutivos.

Los Nets esperan a los Chicago Bulls este sábado y los Magic a los Pacers de Indiana ese mismo día.

En otro resultado, los Wizards de Washington doblegaron a los Knicks de Nueva York con marcador de 106-103.