Los astros LeBron James (Cavaliers), Russell Westbrook (Thunder) y Hassam Whiteside (Heat) se lucieron en grande la noche del miércoles en la NBA, para confirmar el buen paso que llevan sus respectivos equipos en la recta final.

LeBron James terminó con 36 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y el Cleveland pasó por arriba a los Boston Celtics al vencerlos por 114-91, para volver a ocupar el primer lugar de la Conferencia Este.

Los equipos tenían récords idénticos en su último partido de la temporada regular, pero Cleveland (51-27) ahora tiene una ventaja de un juego sobre Boston (50-28) con sólo cuatro encuentros por jugar.

El base Kyrie Irving agregó 19 tantos y cinco asistencias por los Cavaliers.

Los ‘Cavs’ jugaron sin su centro de Tristan Thompson, que está fuera por un esguince en el pulgar derecho.

Por los Celtics el hombre de la puntería fue el estelar canastero Isaías Thomas, quien lideró a los Celtics con 26 puntos.

Éste fue el partido número 22 de los Cavaliers cuando LeBron anota 30 o más puntos. En tanto, para los Celtics fue sólo su tercera derrota por más de 20 puntos en esta temporada.

En Memphis, los Oklahoma City Thunder vencieron a los locales Grizzlies 103-100, gracias a otra excelente actuación del astro Westbrook, quien increíblemente no logró otro ´triple-doble´, pero anotó 45 puntos.

Westbrook también logró un triple decisivo para sellar la victoria de su equipo, la segunda consecutiva y se consolidaron en la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

El estelar armador terminó también con 10 asistencias y nueve rebotes, dejando empatado el récord de 41 ´triple-dobles´ de Oscar Robertson hace 55 años.

Victor Oladipo anotó 15 puntos y Doug McDermott y Enes Kanter agregaron 10 cada uno.

Por los Grizzlies el mejor fue el español Marc Gasol con 23 puntos y Zach Randolph con 20 tantos y nueve rebotes.

El próximo intento de Wesbrook para quedarse con el récord de los ´triple-dobles´ será este viernes en Phoenix frente a los Suns.

Por su parte, los Grizzlies continúan en casa para recibir el viernes a los New York Knicks.

En Charlotte, los Miami Heat derrotaron a los anfitriones Hornets 112-99 con gran aporte del armador esloveno Goran Dragic, quien terminó con 33 puntos y el equipo logró un récord de la franquicia con 21 triples.

Ahora el Heat controla su propio destino rumbo a los playoffs, ya que están empatados con los Indiana Pacers y los Chicago Bulls con balance de 38-40, pero uno de los tres quedaría fuera de los ocho boletos que otorga la Conferencia Este para los playoffs.

Por su parte, Whiteside tuvo una segunda mitad fuerte y terminó con 13 puntos y 20 rebotes y los Heat dieron un golpe casi fatal a las esperanzas de Charlotte para la postemporada.

La derrota empujó al décimo lugar a los Hornets, a dos y medio juegos detrás del Heat y los Pacers, con tres partidos de temporada regulara para cada uno.

El mejor encestador de los Hornets fue el francés Nicolas Batum, quien terminó con 24 puntos.

El Heat viaja ahora a Toronto para jugar el viernes contra los Raptors y los Hornets enfrenarán el sábado a los Boston Celtics.

En otros resultados, los Toronto Raptors a Detroit Pistons 105-102, los Houston Rockets a los Denver Nuggets 110-104, Los Angeles Lakers a los San Antonio Spurs 102-95 y los Golden State Warriors a los Phoenix Suns 120-111.