El dominicano Karl-Anthony Towns aportó 34 puntos y 12 rebotes para que los Minnesota Timberwolves cortaran el lunes la racha ganadora de los Portland Trail Blazers al vencerles 110-109, en el único partido de la NBA de la jornada.

Damian Lillard intentó un tiro de último segundo, pero justo cuando se elevaba se acabó el tiempo, y la cadena de seis victorias de los Blazers llegó a su fin.

Con récord de 38-39, Portland se aferra al octavo y último lugar de los playoffs en la Conferencia Oeste, con 1 1/2 juegos por delante de los Denver Nuggets.

Sus siguientes tres partidos serán contra equipos ya clasificados a la postemporada, pero que luchan por un mejor lugar en la zona para garantizar la ventaja de localía.

El partido jugado este lunes había sido pospuesto el 6 de marzo porque la condensación y lo resbalizo de la cancha la hizo insegura.

Portland lideró por hasta 12 puntos en el tercer cuarto antes de que los Timberwolves volvieran a tomar una ventaja de tres puntos en el período final.

Una racha anotadora de 7-0 puso brevemente a los Trail Blazers de nuevo al frente, pero Towns encestó una en gancho con 57,3 segundos por jugar, para dar a los Timberwolves una ventaja de cinco puntos.

El joven dominicano festejó su noche con una clavada a dos manos sobre Al-Farouq Aminu para dar a Minnesota una ventaja de 110-106 con 35 segundos para el adios.

Por los Wolves, Andrew Wiggins coló 29 puntos y el español Ricky Rubio 11 unidades y 16 asistencias, mientras que por los Trail Blazers Damian Lillard fue el mejor con 25 cartones, seguido del reserva Aminu con 20.