Los Chicago Bulls vencieron a los Atlanta Hawks en un duelo entre dos contendientes en zona de playoffs de la Conferencia la noche del sábado en la NBA, mientras Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns echaron en ‘saco roto’ sus buenos esfuerzos individuales.

Con Jimmy Butler en otra gran noche de 33 puntos, incluidos par de tiros libres claves a 2,1 segundos del final, los Bulls derrotaron 106-104 a los Hawks.

Butler aseguró la tercera victoria seguida de los Bulls al encestar los últimos nueve puntos del partido. Tim Hardaway Jr. intentó dar la vuelta el partido para Atlanta, pero su tiro de triple no entró en el canasto.

Con este triunfo, Chicago (37-39) empata con Miami e Indiana, ambos con el mismo récord, en la pelea por las dos últimas plazas del Este a la postemporada.

Los Hawks (39-37) se mantienen sextos en la zona, y su mejor canastero en este juego fue Dennis Schroder con 29 puntos.

En Minnéapolis, el dominicano Towns encestó 26 puntos y capturó 11 rebotes, y el español Ricky Rubio coleccionó 11 unidades, seis rebotes y 13 asistencias, pero sus Timberwolves cayeron a domicilio 123-117 ante Sacramento Kings.

Buddy Hield (22 pts) y Ty Lawson (21) lideraron a los Kings, que al igual que los Wolves ya están desahuciados de los playoffs.

En Los Angeles, Blake Griffin y Chris Paul combinaron 64 puntos entre ambos y los Clippers superó a sus vecinos de los Lakers por 115-104 para darle al entrenador Doc Rivers la victoria número 800 victorias en su carrera.

Griffin anotó 36 puntos y Paul tuvo 29 con 12 asistencias para a acercar a los Clippers a un juego de Utah Jazz en pelea por la cuarta plaza de la Conferencia del Oeste.

El tercer triunfo de los Clippers se consolidó además con 11 cartones y 12 rebotes del pívot DeAndre Jordan, y 19 tantos de J.J. Redick.

Los Clippers, que antes eran dominados por los Lakers, han virado las tornas y desde la temporada de 2012 han ganado 18 de sus 20 encuentros.

El novato David Nwaba, con 19 puntos, lideró a los Lakers, que siguen en la cola del campeonato 2017-17.

En Nueva York, el estadounidense de raíces cubanas Brook López encestó 30 puntos y Trevor Booker otros 23, para que los coleros Brooklyn Nets superaran 121-111 a los Orlando Magic.

Los Nets pararon una racha de dos derrotas seguidas ante Orlando, que tuvo en Elfrid Payton a su hombre más destacado con 20 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes.