Kevin Durant, uno de los jugadores estrellas de los Golden State Warriors y quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda el martes, estará fuera de acción “por tiempo indefinido”, anunció su equipo de la NBA.

“Todavía no hay una fecha para su regreso (a la competición), pero no es imposible que pueda volver a jugar antes del final de la temporada regular” a mediados de abril, dijo el comunicado de los Warriors, campeones de la NBA en 2016-17.

“Una nueva evaluación médica se realizará en cuatro semanas”, añadió la nota.

Durant sufrió un esguince en la rodilla izquierda “Tipo 2 con una contusión ósea en la tibia”, informó la franquicia de Oakland.

El martes, Durant se vio obligado a dejar a sus compañeros de equipo temprano en el partido que los Warriors perdieron ante Washington (112-108).

El alero se lesionó en un choque con su compañero de equipo Zaza Pachulia, peleando un balón con el jugador de los Wizards, Marcin Gortat.

El gigante pívot georgiano Pachulia cayó sobre la rodilla de Durant, que debió recibir atención para irse a los vestuarios.

Golden State encabeza la Conferencia Oeste con la mejor marca en el campeonato (50 victorias, 10 derrotas), pero esta ausencia será un duro golpe para los ‘Guerreros’ de Oakland.

Durant, mejor jugador de la temporada 2013-14 y cuatro veces líder anotador de la NBA, se unió a Golden State el pasado verano. Hasta ahora, promediaba 25,3 puntos y 8,2 rebotes por partido.

Los Warriors entrablaron negociaciones con el veterano Matt Barnes para llenar la vacante de Durant.