El centro estrella DeMarcus Cousins ​​fue cambiado de los Sacramento Kings a los New Orleans Pelicans anoche lunes en un exitoso acuerdo comercial de la NBA entre cinco jugadores y dos selecciones del “draft”.

Cousins y el delantero Omri Casspi se unirán a los “Pelícanos” mientras que New Orleans envió al novato Buddy Hield, Tyreke Evans y Langston Galloway, así como una selección de “draft” de la primera ronda del 2017 y una selección de la segunda ronda de 2017 a los Kings.

Cousins promedia en su carrera de siete años en la Liga 27,8 puntos por juego.

El estelar pívot se combinarán con el delantero de los “Pelícanos”, Anthony Davis, que promedia 27,7 puntos y anotó un récord de 52 tantos en el Juego de Estrellas de la NBA el domingo para crear una formidable primera línea.

“Era hora de un cambio y decidí que ésta era la mejor dirección para la organización”, dijo el vicepresidente de operaciones y gerente general de los Kings Vlade Divac.

Cousins, que puede ser un agente libre después de la próxima temporada, lidera la NBA con 17 faltas técnicas y se ha enfrentado con entrenadores a veces, pero la quinta selección general en el “draft” de 2010 ha aumentado su promedio de puntuación en cuatro temporadas consecutivas.