Pese a no lograr el objetivo de acceder a la segunda fase de Liga de Las Américas 2017, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué sacó lecciones importantes tras sus partidos jugados en la ciudad mexicana de Monterrey.

El equipo ‘Felino’ se enfrentó por el Grupo B a tres de los quintetos más fuertes del torneo, dando lucha permanente y sin bajar nunca los brazos pese a los marcadores adversos con los que terminó cada jornada.

El viernes 27 jugó ante los locales de Fuerza Regia (73-109), el sábado 28 se enfrentaron ante los campeones vigentes de Guaros de Lara de Venezuela (80-103) y el domingo 29 a los panameños de Caballos de Coclé (80-98).

“Logramos mantener el ritmo de competencia en los primeros cuartos, y luego vinieron otras cosas como corazón, algo de suerte, inteligencia para tratar de igualar las diferencias. Eso es lo que nos pasó, es ahí donde están los márgenes de calidad de los equipos, jugadores y en los distintos planes de desarrollo de cada país”, comentó a FIBA el director técnico, Claudio Jorquera.

Intentamos reducir las diferencias, pero es complicado ya que debes tener un margen de error prácticamente de cero”, complementó.

El head coach agregó que “en este tipo de campeonatos, el equipo debe tener concentración máxima en un plan de juego por mucho tiempo. Hay que pensar que se puede arriesgar sacando un tiro fuera de sistema o una defensa puede arriesgar un poco más”.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué volverá a Chile mañana para enfocarse de lleno en los play offs de Liga Nacional de Básquetbol donde deberá jugar el punto #5 ante Universidad Católica.

Los quilpueínos aventajan la serie por 3-1 y de superar nuevamente a los cruzados este fin de semana en el Cubil asegurarán su paso a la etapa de semifinales.