Con excelente ofensiva de Dion Walter, que incluyó un triple decisivo en los segundos finales, los Miami Heat sorprendieron este lunes en la NBA a los Golden State Warriors con una victoria de 105-102.

El Heat resistió un feroz ataque en el cuarto parcial para encajarle la derrota a los Warriors, campeones de la Conferencia Oeste.

Walters lideró al quinteto miamense con 33 puntos, y su equipo anotó su cuarta victoria consecutiva y le puso fin a los siete triunfos seguidos de los Warriors.

El armador Goran Dragic anotó un tiro libre para poner a Miami dos puntos al frente, pero los Warriors empataron a 102 con seis segundos por jugar.

Empero, fue cuando Walters se tomó su tiempo y encestó un excelente triple para asegurar la dramática victoria.

El Heat mejoró a 15-30 con la victoria mientras que los Warriors cayeron a 38-7, pero siguen siendo el mejor equipo de la campaña.

Por los ´Guerreros´ el astro Kevin Durant lideró el marcador con 27 puntos, mientras que los también estelares Klay Thompson, con 22 puntos, y Stephen Curry, con 21, le escoltaron en el marcador.

Los Warriors pagaron el precio por el fracaso de Thompson y Curry de convertir más disparos de tres puntos, pues los dos efectivizaron sólo seis de los 17 intentos combinados.

En Nueva York, Patty Mills anotó 20 puntos y LaMarcus Aldridge 16 para que los San Antonio Spurs vencieran a domicilio 112-86 a los Brooklyn Nets.

Por el conjunto texano los astros Kawhi Leonard (descanso), el español Pau Gasol (hueso roto en la mano izquierda) y el armador francés Tony Parker (pie izquierdo lesionado) estuvieron ausentes, pues ni siquiera hicieron el viaje, mientras que el argentino Manu Ginóbili estaba programado para una noche libre, pero no pudo haber jugado de todos modos debido a espasmos en la espalda.

Leonard fue golpeado el sábado, cuando anotó 41 puntos en una victoria de tiempo extra sobre los campeones Cleveland Cavaliers.

No obstante, los Spurs colocaron a siete jugadores en cifras dobles y convirtieron el juego en una explosión con 39 punto en el tercer cuarto, para mejorar a 19-4 en la carretera.

Isaiah Whitehead anotó 19 puntos para los Nets, que recibieron más malas noticias antes del partido cuando anunciaron que el armador de origen chino Jeremy Lin será envíado a la banca de tres a cinco semanas después de agravar su lesión en el tendón de la corva.

El quinteto neoyorquino ha perdido ocho partidos como anfitrión.

Los Spurs visitarán el martes a los Toronto Raptors y los Nets recibirán a los Heat el miércoles.

En Nueva Orleans, los anfitriones Pelicans sorprendieron a los Cavaliers de LeBron James y los vencieron 124-122.

El canastero Terrence Jones logró brillar por el lesionado y ´All-Star´ Anthony Davis, al anotar 36 puntos y capturar 11 rebotes, además de una excelente defensiva en el cuarto parcial sobre LeBron.

Jrue Holiday añadió 33 puntos y 10 asistencias para los ´Pelícanos´, y Langston Galloway coronó una noche de 12 tantos con un robo limpio a LeBron en el minuto final.

Kyrie Irving fue el mejor por los Cavaliers con 35 de sus 49 puntos en la segunda mitad, pero el Cleveland cayó por quinta ocasión en siete partidos.

LeBron terminó con un ‘triple-doble’ de 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero su actuación y la de Irving cayeron en saco roto.

En otros resultados, Washington Wizards a Charlotte Hornets 109-99, Los Angeles Clippers a Atlanta Hawks 115-105, Sacramento Kings a Detroit Pistons 109-104, New York Knicks a Indiana Pacers 109-103 y Milwaukee Bucks a Houston Rockets 127-114.