El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, quedó a sólo una victoria para acceder a la fase de los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol Conferencia Centro, tras vencer en el juego #4 de play offs por 92-89 a Universidad Católica en Santiago, dejando la serie 3-1 a su favor.

Los dirigidos de Claudio Jorquera sabían de la importancia de este compromiso, más si se consideraba que la UC había acortado distancias en el partido anterior (83-86). Es por ello que comenzaron con alta intensidad colectiva e individual, cerrando el primer cuarto 29-13, para irse luego al descanso 45-44. En la segunda mitad, la franja equiparó las acciones, obligando a los de Quilpué a extremar esfuerzos para ganar el punto que estaba en disputa.

Evandro Arteaga, nuevamente se transformó en el más desequilibrante de Los Leones, anotando 30 puntos y 6 triples. Ignacio Carrión junto a Brandon Bowdry y Darrol Jones fueron fundamentales en el juego bajo los cestos aportando 9, 7 y 6 rebotes cada uno, mientras que Barham Amor destacó en las habilitaciones con 6 asistencias.

El Club Deportivo Colegio Los Leones tendrá la oportunidad de cerrar la llave de play offs en el siguiente encuentro que se jugará en Quilpué en fecha por confirmar. Lo anterior se debe a que este martes 24 de enero, los felinos viajarán hasta México para representar al baloncesto chileno los días 27, 28 y 29 de enero en la Liga de Las Américas que tendrá como sede la ciudad de Monterrey.

Los Leones enfrentarán por el Grupo “B” a los locales de Fuerza Regia, los panameños de Caballos de Coclé y a los venezolanos de Guaros de Lara.