El canastero Isaiah Thomas anotó 29 de sus 52 puntos en el cuarto parcial, estableciendo un récord para el club por puntos en un período, para guiar la noche del viernes en la NBA a los Boston Celtics en una victoria de 117-114 sobre los Miami Heat.

Thomas efectivizó seis triples (18 puntos) y convirtió una jugada de tres puntos en el último cuarto, rompiendo el récord de la franquicia de 24 tantos en un parcial fijado por Larry Bird en 1983 y empatado por Todd Day en 1995.

El jugador también sobrepasó su máxima anotación de 44 puntos, hazaña que realizó el 20 de diciembre en Memphis frente a los Grizzlies.

Entró al último cuarto con 23 puntos y anotó los primeros 11 de ese período para Boston, que con el accionar de Thomas apagó el calor del Heat.

El dominicano Al Horford -que logró 21 puntos en total- y Jaylen Brown fueron los únicos jugadores de Boston, aparte de Thomas, en anotar en el período final hasta que Marcus Smart efectivizó dos tiros libres para sellar el marcador.

James Johnson anotó 22 puntos para Miami, que ha perdido cuatro partidos consecutivos y siete de ocho.

Tyler Johnson y Josh Richardson agregaron 19 tantos cada uno para el Heat.

El Heat recibirá el domingo a los Detroit Pistons y los Celtics en Boston a los Utah Jazz el martes.

En Indianápolis, Paul George por fin destacó en Chicago y los Indiana Pacers finalmente se divirtieron al vencer a los Bulls 111-101.

El jugador anotó 32 puntos, incluyendo 11 tantos durante una ráfaga de cierre para ayudar a los Pacers a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Además hizo sus primeros siete disparos y cerró con 11 tantos para mantener a su equipo con una notable diferencia en el marcador.

George efectivizó 10 de 20 disparos en tiros de campo y 9 de 9 en tiros libres.

Myles Turner anotó 15 puntos a pesar de tener problemas de faltas y Jeff Teague marcó sólo siete tantos pero repartió 17 asistencias.

Por los Bulls Jimmy Butler anotó 25 puntos y Dwyane Wade añadió 20, pero el conjunto de la “Ciudad de los Vientos” nunca se recuperó completamente después de enfrentar un déficit temprano de 12 cartones.

En Washington, sin uno de sus estelares, Bradley Beal, el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, sólo esperaba que alguien presentara cifras dobles y ese fue Trey Burke, quien se desbordó con 27 puntos para vencer a los Brooklyn Nets 118-95.

Washington ganó por séptima vez en nueve partidos y presenta balance de 10-5 en diciembre para subir a posición de playoff en la Conferencia Este después de comenzar la temporada con un nefasto récord de 2-8.

Por su parte, Brooklyn está lejos de donde quiera estar después de su séptima derrota en ocho partidos.

Los Nets reciben a los Utah Jazz el lunes y los Wizards visitarán ese día a los Houston Rockets.

En otros resultados, Atlanta Hawks a Detroit Pistons 105-98, New Orleans Pelicans a New York Knicks 104-92, Houston Rockets a Los Angeles Clippers 140-116, Minnesota Timberwolves a Milwaukee Bucks 116-99 y San Antonio Spurs a Portland Trail Blazers 110-94.