El astro armador Russell Westbrook consiguió la noche del martes su 15º ‘triple-doble’ de la campaña y el número 52 de su carrera, para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 106-94 sobre los Miami Heat, en uno de los cuatro partidos de la jornada en la NBA.

Westbrook anotó 29 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 11 asistencias, asegurando el ‘triple-doble’ desde que faltaban seis minutos para finalizar el tercer cuarto.

Fue su decimoquinto ‘triple-doble’ de la temporada y su sexto de la campaña en los tres primeros cuartos de un juego.

Además del dominio de Westbrook en la ofensiva, OKC superó también al Heat 58-32 en tiros desde la pintura.

El pívot del Thunder, el turco Enes Kanter, agregó al triunfo 19 puntos y su compañero el neozelandés Steven Adams 15 unidades.

El Heat, que fue liderado en el marcador por Josh Richardson con 22 puntos, jugó sin su estelar armador esloveno Goran Dragic, Josh McRoberts y Dion Waiters, todos lesionados.

Westbrook se convirtió en el sexto jugador contrario en visitar Miami y lograr un ‘triple-doble’, uniéndose a Clyde Drexler, Scottie Pippen, Magic Johnson, Andre Miller y Rajon Rondo.

Los Thunder visitarán el jueves a los Boston Celtics y Miami lo hará el mismo día en Charlotte ante los Hornets.

En Boston, Avery Bradley anotó 23 puntos, Isaiah Thomas 21 y siete asistencias, para que los Celtics sometieran a los Memphis Grizzlies 113-103.

Gerald Green sumó 19 puntos y Jae Crowder 17 también para Boston, que ganó por sexta vez en siete partidos y venció a los Grizzlies por segunda ocasión en una semana.

El español Marc Gasol terminó con 26 puntos y nueve asistencias para Memphis.

Otros que destacaron por Memphis fueron Zach Randolph, con 10 de sus 16 puntos en el cuarto período y 10 rebotes, y Tony Allen con 17 tantos y ocho capturas.

Los Grizzlies, que han perdido cinco de los últimos siete partidos, recibirán el jueves a los Oklahoma City Thunder y los Celtics visitarán ese mismo día a los Cleveland Cavaliers.

En Dallas, James Harden anotó 34 puntos y los Houston Rockets superaron a los anfitriones Mavericks 123-107.

Harden tuvo 24 puntos al medio tiempo y terminó con 11 asistencias sin jugar en el cuarto período.

Los Rockets rompieron un empate a 37 en el segundo parcial con una ofensiva de 16-0 y mejoraron ahora a 13-2 en el mes de diciembre.

Con dos partidos restantes en el mes, Houston puede empatar el récord de la franquicia de 15 victorias que consiguieron en ese tramo en 1996.

Harrison Barnes anotó 21 tantos para los Mavericks, que perdieron su segundo encuentro seguido después de su primera racha ganadora de dos triunfos al hilo esta campaña.