El astro Kevin Durant estuvo inmenso el jueves en la NBA para guiar a sus Golden State Warriors en una rotunda victoria sobre los Brooklyn Nets con marcador de 117-101, en uno de los cinco partidos programados para la jornada.

Durant, otrora estrella de los Oklahoma City Thunder, terminó con 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y los Warriors se recuperaron de un mal comienzo para finalmente llevarse la victoria.

Secundó a Durant en la ofensiva Klay Thompson, con 23 tantos, para aportar en la victoria de los “Guerreros”, que abrieron así una gira por la carretera de tres juegos.

Los Warriors estuvieron debajo en el marcador hasta por 16 tantos en el descanso intermedio.

El también astro Stephen Curry y Zaza Pachulia terminaron cada uno con 15 puntos para los Warriors, que jugaron sin Draymond Green, que volvió al área de la Bahía en la jornada después del nacimiento de un hijo.

Por el conjunto neoyorquino se lució el cubanoestadounidense Brook López, quien anotó 28 puntos, pero sólo cinco en la segunda mitad.

En Indianápolis, el canastero Isaiah Thomas también tuvo una noche espectacular y con 28 puntos guió a los Boston Celtics en una victoria de 109-102 sobre los Indiana Pacers.

Avery Bradley y Jae Crowder anotaron 15 tantos cada uno por los Celtics, que han ganado cuatro partidos seguidos.

Marcus Smart agregó 12 cartones y Amir Johnson y Kelly Olnyk terminaron con 11 unidades cada uno.

Boston superó a Indiana 29-9 en el segundo cuarto, convirtiendo un déficit de nueve tantos en un liderazgo de 51-40 en el descanso intermedio.

El líder anotador de los Pacers fue Jeff Teague, quien se desbordó con 31 puntos y ocho asistencias, seguido de Paul George y C.J. Miles, que anotaron 19 cartones cada uno, y Thaddeus Young con 15 unidades y 12 rebotes para su segundo ´doble-doble´ consecutivo.

En Nueva York también, el armador Derrick Rose anotó 16 puntos y Kyle O´Quinn 14 con la friolera de 16 tablas, para que los anfitriones Knicks sometieran 106-95 a los Orlando Magic.

Carmelo Anthony y el español Willy Hernan Gomez tuvieron cada uno 15 tantos para el quinteto neoyorquino, que ha ganado dos en fila después de una mala racha de tres derrotas seguidas.

Kristaps Porzingis agregó al triunfo 12 puntos y reserva Brandon Jennings aportó 12 asistencias en 22 minutos.

El alero español Serge Ibaka lideró al Magic en el ataque con 23 puntos y 10 rebotes, seguido de Evan Fournier con 21 tantos.

En otro resultado, los Heat de Miami vencieron a los Lakers de Los Angeles con pizarra de 115-107.