Craig Sager, el carismático y reconocido reportero de los principales juegos en la NBA de Estados Unidos, falleció esta jornada a los 65 años de edad a raíz de un cáncer diagnosticado en 2014.

El deceso del periodista y locutor deportivo, famoso por sus llamativos trajes y entrevistas de cancha con las máximas figuras del baloncesto, fue informado por la cadena Turner Sports para la que trabajaba.

Craig Sager fue un miembro querido de la familia Turner por más de tres décadas y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros“, expuso el presidente de dicha empresa, David Levy, mediante un comunicado.

Nunca habrá otro Craig Sager, su increíble talento, su incansable ética de trabajo y su compromiso con su oficio le llevaron a todo el mundo cubriendo los deportes”, agregó.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, publicó una declaración tras la pérdida del querido comunicador.

Yo – junto con toda la familia de la NBA – estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Craig Sager. Craig era tan vital para la NBA como los jugadores y entrenadores”, reza el texto en el que entrega sus condolencias a sus familiares.

Craig se ganó el respeto generalizado por su informe perspicaz e inspiró a muchos más recientemente con su valor. Nuestros corazones están con sus familares“, complementa.

Su hijo, Craig Sager Jr., compartió en redes sociales un emotivo video en donde recuerda a la figura de su padre.