El armador Russell Westbrook consiguió su segundo triple-doble consecutivo y extendió su racha a seis partidos para liderar la noche del lunes a los Oklahoma City Thunder a una victoria de 102-99 sobre los Atlanta Hawks en la NBA.

Westbrook anotó 32 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 12 asistencias, llevando la serie más larga de la NBA de triples-dobles desde que la leyenda Michael Jordan lograra siete consecutivos en 1989.

El estelar jugador ha capitaneado una racha de seis victorias del Thunder.

Fue el undécimo triple-doble de Westbrook en la temporada y el número 48 de su carrera. Jordan terminó la campaña de 1988-89 con 15 triples-dobles.

El mejor de Atlanta fue Paul Millsap, quien terminó con 24 tantos, pero los Hawks perdieron su séptimo juego consecutivo.

En Toronto (Canadá), el astro LeBron James se desbordó con 34 puntos y los Cleveland Cavaliers sometieron 116-112 a los anfitriones Raptors, rompiendo una mala racha de tres derrotas seguidas.

Por el quinteto canadiense se lucieron DeMar DeRozan, con 31 puntos, y Kyle Lowry, con 24 cartones, pero con la derrota pusieron fin a una racha de seis triunfos consecutivos.

Ésta fue la tercera victoria seguida de los Cavaliers contra los Raptors, el equipo que vencieron en la final de la Conferencia Este de la temporada pasada.

En Chicago, los anfitriones Bulls desperdiciaron una magnífica actuación del veterano Dwyane Wade y cedieron ante los Portland Trail Blazers por 112 a 110.

Wade terminó con la friolera de 34 puntos, seguido de Jimmy Butler, con 26 tantos, y el cubanoestadounidense Robin López, con 14 rebotes.

En tanto, por los ganadores se destacaron Damian Lillard, con 30 puntos y siete asistencias, y C.J. McCollum, con 24 cartones.

Otros que brillaron por el Portland fueron Allen Crabbe, con 17 puntos, Maurice Harkless, con 11, y Evan Turner, con 10.

Chicago jugó sin el estelar armador Rajon Rondo, suspendido un juego por conducta perjudicial para el equipo.

No hubo ninguna indicación pública de los Bulls sobre lo que desencadenó la suspensión de Rondo. Se espera que regrese el martes por la noche en Detroit frente a los Pistons.

Por Chicago también se lució Nikola Mirotic, con 18 tantos y siete capturas, pero los Bulls cayeron por tercera vez en cuatro partidos.

Los Trail Blazers visitarán a los Bucks en Milwaukee el miércoles y los Bulls a Detroit el martes.

En otros resultados, Denver Nuggets a Filadelfia 76ers 106-98, Washington Wizards a Brooklyn Nets 118-113, Memphis Grizzlies a New Orleans Pelicans 110-108, Houston Rockets a Boston Celtics 107-106, San Antonio Spurs a Milwaukee Bucks 97-96 y Charlotte Hornets a Dallas Mavericks 109-101.