El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué conquistó por primera vez la Copa Chile de Básquetbol al vencer ayer en un apasionante partido a Universidad de Concepción por 98-86.

El favorito para quedarse con la corona era la escuadra de la región del Bío Bío, pero el quinteto dirigido por Claudio Jorquera sorprendió a los rivales gracias a un inspirado Evandro Arteaga, que aportó con 30 puntos para celebrar su tricampeonato en este torneo (UdeC en 2014 y Colo Colo en 2015).

Así, los rojos de Quilpué clasificaron a la Liga de las Américas, por lo que volverán a este certamen internacional que reúne a 16 equipos del continente. El año pasado jugaron como invitados por FIBA Americas tras los problemas económicos que afectaron a Colo Colo.

La competición que se desarrolló el pasado fin de semana en el CEO de Ñuñoa coronó un excelente arranque de temporada de los felinos, que vienen de ganar la Libcentro 2016 precisamente ante Basket UdeC.

Consignar que los equipos que participaron fueron los campeones y subcampeones de la Libcentro 2016 y la Liga SAESA 2016 (Leones, U. Concepción, CD Valdivia y CEB Puerto Montt, respectivamente),

Clasificación

1. Colegio Los Leones de Quilpué

2. Deportivo Valdivia

3. Universidad de Concepción

4. CEB Puerto Montt