Los canasteros DeMar DeRozan, con 33 puntos, y Kyle Lowry, quien logró en un par de encestes claves para terminar con 29 tantos, se desbordaron la noche del lunes para guiar a los Toronto Raptors en un triunfo sobre Denver Nuggets 105-102, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada en la NBA.

El italiano Danilo Gallinari, Barton y Emmanuel Mudiay terminaron cada uno con 16 cartones por Denver, mientras que Jusuf Nurkic les aportó 13 unidades y 18 rebotes.

DeRozan es el primer miembro de los Raptor en comenzar una temporada con tres partidos consecutivos con 30 puntos o más.

Por su parte, Lowry encestó un canasto con un minuto y medio por jugar y luego otro con 45 segundos en el reloj, para sellar el pizarrón.

Un triple de Wilson Chandler con nueve minutos del final dio a los Nuggets su primera ventaja del juego, mientras que los Raptors fueron dueños de la ventaja desde los cuatro minutos del partido, llegando a liderar hasta por 19 tantos.

Gallinari logró nueve puntos en el tercer cuarto para ayudar a los Nuggets en una ofensiva de 9-0 en ese tramo, pero el quinteto canadiense respondió con nueve de DeRozan también para darle ventaja de 88-84 en ese tramo.

En Nueva York, Jimmy Butler anotó 22 puntos y Dwyane Wade 12 en el primer juego de su carrera que no jugó con los Miami Heat, y los Chicago Bulls derrotaron a los Brooklyn Nets con pizarra 118-88.

Los Bulls tuvieron siete jugadores con marcadores de dobles figuras, con Wade convirtiéndose en el último de ellos con esa cifra luego de dejar desbalanceado a Bojan Bogdanovic y encestar un deslumbrante canasto en el cuarto parcial.

Nikola Mirotic totalizó 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Taj Gibson agregó 14 tantos y 11 tablas para el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Después de triunfos en casa contra los equipos de la Conferencia Este los Boston Celtics y los Indiana Pacers abriendo la temporada, los Bulls mejoraron así su inicio de campañ, liderando en cada partido hasta por 30 puntos.

Bogdanovic anotó 15 puntos y Jeremy Lin 14 para los Nets, que llevan balance adverso de 1-3 en este inicio de campaña.

Los Bulls, que perdieron a Michael Carter-Williams en el primer parcial con una lesión en la rodilla izquierda, han ganado cuatro partidos seguidos en Brooklyn.

Por los Nets,
el venezolano Greivis Vásquez sigue con dolores en su tobillo derecho y será analizado día a día, mientras que el cubanoestadounidense Brook López continuó en la banca con problemas en los pies.

Los Bulls visitarán el miércoles a los Celtics en Boston, a quienes vencieron el jueves en casa en su apertura de temporada, mientras que los Nets recibirán a los Detroit Pistons ese mismo día.

En Atlanta, Dwight Howard tuvo 18 puntos, Kyle Korver y Dennis Schroder 17 cada uno, para que los Atlanta Hawks vencieran a los Sacramento Kings 106-95.

Todos los titulares de Atlanta anotaron marcadores de doble dígitos y mantuvieron bajo control a MeMarcus Causin, quien había promediado 30 puntos en cada uno de los tres primeros encuentros de su equipo.

Causin concluyó la jornada con un total de 14 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

El canastero Rudy Gay anotó 22 puntos para Sacramento (2-2), mientras que Howard también aportó a los de Atlanta 11 rebotes y cuatro bloqueos.