El astro LeBron James tuvo se robó toda la atención la noce del martes en el primer día de la temporada regular de la NBA, al guiar a sus campeones Cleveland Cavaliers a una victoria de 117-88 sobre los New York Knicks, mientras que los San Antonio Spurs frenaban a los Golden State Warriors, en dos de los tres partidos programados para la jornada.

LeBron consiguió un ‘triple-doble’ de 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, mientras que el otro equipo de la ciudad, en el béisbol, los Indios de Cleveland, debutaban al frente en la Serie Mundial con un triunfo de 6×0 sobre los Cachorros de Chicago.

Por los Cavaliers, el base Kyrie Irving también aportó en grande con 29 tantos.

“Tuvimos un gran partido”, señaló LeBron, quien agregó que “hicimos un gran trabajo colectivo, especialmente en el segundo tiempo”.

Irving logró 19 de sus puntos en el tercer cuarto, cuando los Cavaliers lograron una ofensiva de 20-4 para tomar el mado en ese momento 74-53. El alero Kevin Love añadió al triunfo 23 cartones.

Por el quinteto neoyorquino el también astro Carmelo Anthony lideró al equipo con 19 puntos y el armador Derrick Rose con 17.

Los Knicks, que han perdido los playoffs en las últimas tres temporadas, piensan tener una mejor campaña luego de adquirir a Rose procedente de los Chicago Bulls y al centro francés Joakim Noah, quien no anotó en 21 minutos de juego.

En Oakland, los Golden State Warriors, que cayeron en la final anterior ante los Cavaliers, perdieron en este primer día ante los San Antonio Spurs con pizarra de 129-100.

Por las ‘espuelas’ sobresalió Kawhi Lenard con 35 puntos, la mayor producción de su carrera.

Por los ‘Guerreros’ el astro Kevin Durant -debuta con el equipo- fue el mejor con 27 puntos y 10 rebotes, seguido del MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior, Stepehn Curry, quien terminó con 26 tantos.

Leonard ya tenía 31 puntos al final del tercer período, mientras que su compañero LaMarcus Aldridge añadía al triunfo 26 cartones con 14 rebotes.

En el último partido de la jornada, Damian Lillard marcaba 39 puntos para que los Portland Trail Blazers vencieran a los Utah Jazz con pizarra de 113-104.