El seleccionado olímpico de básquetbol de Argentina obtuvo su segundo triunfo en fila y se adjudicó el cuadrangular amistoso Súper 4, al doblegar el sábado a Serbia por 79-74, mientras que Croacia se recuperó de un flojo debut y derrotó a Francia, por 76-70.

En este certamen de preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y que se disputa de la ciudad de Córdoba, Argentina tuvo un comienzo magnífico ante los balcánicos, a los que llegó a superar por 30-14, pero Serbia se recuperó y forzó un epílogo parejo, en el que pesó la experiencia de los ‘albicelestes’.

En un partido disputado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, Carlos Delfino, con 20 puntos (5 triples), fue decisivo en el triunfo argentino, al igual que Andrés Nocioni (19 tantos y 5 rebotes), mientras que por el lado serbio Miroslav Raduljica señaló 13 puntos y recuperó 7 pelotas.

La nota negativa para Serbia fue la salida anticipada de Milos Teodosic (12 puntos), su habilidoso base, que debió salir antes del final por una lesión en un dedo de la mano derecha, que se produjo mientras luchaba por el balón con Facundo Campazzo.

A primera hora, Croacia mejoró su imagen después del pálido debut ante Argentina y se impuso a Francia, que volvió a extrañar al estelar base Tony Parker –se quedó en su país por el nacimiento de su segundo hijo- y sufrió su segunda caída en suelo argentino en la previa olímpica.

Croacia sacó diferencias con las buenas actuaciones del ala pivot Dario Saric (18 puntos y 8 rebotes) y del base Roko Ukic (10 tantos y 4 rebotes), mientras que por Francia el mejor fue Nando de Colo, el escolta del CSKA Moscú, con 20 puntos en su cuenta.

Con todo definido, el torneo de preparación Super 4 concluirá el lunes 1 de agosto, con los encuentros Croacia-Serbia, desde las 18:00 horas, seguido del choque entre Argentina y Francia.