Y nadie dijo nada: Palmeiras inició en los dos tiempos en victoria ante Fluminense por Brasileirao

Jueves 26 febrero de 2026 | 12:10

nota-image

Captura | Redes sociales

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Una insólita situación se dio este miércoles por la noche en el duelo entre Palmeiras y Fluminense por el Brasileirao, con el local iniciando los dos tiempos del partido.

Según se pudo ver en la transmisión del partido, válido por la séptima fecha del Brasileirao, el Palmeiras empezó con la posesión del balón en la primera mitad.

Reglamentariamente, el Fluminense debía empezar la segunda mitad del juego, pero no fue así. El Palmeiras volvió a iniciar el ataque.

En el momento, jugadores, árbitro central, jueces de línea o el cuarto árbitro no advirtieron la situación, permitiendo que el juego siguiera. Finalmente, el partido terminó en victoria precisamente para Palmeiras con goles de Vitor Roque (9′) y Allan (13′), con descuento de Luciano Acosta (40′).

Tras el partido, el portero del Palmeiras Carlos Miguel expresó su sorpresa por la situación tras ser interrogado en la zona mixta, según detalló Globo Esporte. Mientras que el defensa del Fluminense, Freytes, dijo que notó la irregular situación, pero no alcanzó a avisarle al árbitro.

Eso sí, el llamativo momento no pasó desapercibido para el Comité de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que se pronunció sobre el incidente ocurrido el Arena Crefisa Barueri de Sao Paulo.

La entidad finalmente el árbitro Felipe Fernandes de Lima fue “advertido”, pero consideró que el error de procedimiento no perjudicó el partido.

“La comisión considera que el error de procedimiento no perjudicó el partido, ya que, al reanudarse, el Fluminense recuperó la posesión del balón y no hubo sanción disciplinaria, gol ni ningún otro hecho relevante inmediatamente después”, asegura el comunicado publicado por el medio antes citado.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile