Periodista australiana despachó ebria desde JJOO de Invierno: reconoció el error y se disculpó

Jueves 19 febrero de 2026 | 10:33

nota-image

Captura | Nine Channel

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Periodista australiana Danika Mason tuvo una particular participación para el Channel 9 de la televisión de su país, donde se presentó ebria desde los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026.

Durante el segmento que se volvió viral, la periodista se trabó al hablar y emitió comentarios inconexos, mencionando las iguanas y el precio del café mientras informaba sobre la actualidad de los JJOO en Italia.

“Literalmente, el precio del café aquí está bien; es más bien al precio del café en Estados Unidos al que tendremos que acostumbrarnos. No estoy segura de las iguanas, ¿adónde vamos con eso?”, dijo la reportera, sin que sus compañeros de estudio hicieran notar la situación.

Continuó el informativo, confundiendo palabras e incluso países, como Reino Unido y Estados Unidos.

En el estudio, el animador del programa, Karl Stefanovic, solo atinó a reir y comentar algo sobre el frío y como eso podría afectar a la periodista. “Simplemente no puedes mover los labios”.

Este jueves y tras la viralización de su intervención televisiva, la periodista australiana reconoció estar ebria y se disculpó

“Muchachos, antes de irnos, solo quiero tomarme un momento, si les parece bien, para disculparme”, comenzó Mason, añadiendo agradecimientos “a todos los que me han contactado. Estoy bien. Quizás solo un poco avergonzada“.

Danika Mason aseguró que calculó “mal la situación. No debería haber bebido. Y sobre todo con estas condiciones, hace frío. Tenemos altitud”. Sin detallar cuánto bebió, también mencionó que no haber cenado “no ayuda”.

“Pero quiero asumir toda la responsabilidad. No es el estándar que me impuse. Lo siento sinceramente”, cerró la periodista.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile