Canguro lo botó y aún así ganó: ciclista Jay Vine protagoniza particular accidente en Australia

Domingo 25 enero de 2026 | 15:03

nota-image

Captura | Redes sociales

visitas

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Francisco Solís Vega

Periodista. Editor de Deportes en BioBioChile

El ciclista australiano Jay Vine (UAE Team Emirates) se coronó campeón del Tour Down Under incluso después de protagonizar un particular accidente al ser derribado por un canguro.

Vine logró el campeonato tras imponerse en la etapa con salida y llegada en Stirling y un recorrido de 169.8 kilómetros. Eso si, vio peligrar su triunfo debido a una caída provocada por un canguro al irrumpir en medio del pelotón.

El paso del animal provocó la caída de numerosos corredores, incluido él, pero para su fortuna evitó lesión alguna y pudo reemprender la marcha con la bicicleta de un compañero para coronarse por segunda vez.

El sábado, su compañero y vencedor del pasado año, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, había tenido que abandonar por una caída, al igual que el noruego Vegard Stake Laengden. Este domingo el UAE perdió en dicho incidente al danés Mikkel Berg y el colombiano Juan Sebastián Molano.

“No puedo imaginar la mala suerte que hemos tenido en los últimos días”, afirmó Vine, ganador de esta vuelta en 2023, que recordó que tiene varios compañeros en el hospital y admitió que tuvo la fortuna de salir ileso tras impactar con el canguro. Agradeció la ayuda del británico Adam Yates y del portugués Ivo Oliveira.

“Todos los europeos siempre me preguntan cuál es el animal más peligroso de Australia y les digo que los canguros. Estos esperan entre los arbustos hasta que ya no puedes parar y entonces saltan frente a ti”, apuntó Jay Vine.

En el cronómetro final, marcó 1:03 de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla) y 1:12 respecto a su compatriota Harry Sweeny (EF Education-EasyPost).

El momento de la caída del ciclista tras chocar con canguro en Australia

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile