Nunca antes visto: futbolista brasileño juega con grillete electrónico en tobillo y puede ser campeón

Martes 02 diciembre de 2025 | 13:34

nota-image

Globo

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

En el mundo del fútbol las sorpresas nunca dejan de llegar y la última de ellas se está viviendo en la cuarta división del Campeonato Carioca, en Brasil.

Yuri de Carvalho, un futbolista de 30 años que juega como centrocampista ofensivo para el Goytacaz, está a punto de protagonizar un hecho sin precedentes en el deporte brasileño.

¿La razón? El jugador podría coronarse campeón de la Serie B2 del Carioca, ¡con un grillete electrónico en su tobillo izquierdo!

El nombre de Yuri de Carvalho ha sido uno de los más comentados en los últimos días, no solo por sus habilidades en el campo, sino por su historia de vida.

El futbolista estuvo preso durante más de siete años por tráfico de drogas y, aunque fue liberado en mayo de este año para cumplir el resto de su condena en casa, su historia de redención ha captado la atención de medios de todo el mundo.

Un regreso inesperado

Según Globoesporte, Yuri -quien militó por un tiempo en las ligas menores- volvió a la escena del fútbol tras su salida de prisión. Durante el partido anterior contra el Macaé, que terminó en empate 1-1, el centrocampista ingresó como suplente y jugó alrededor de 20 minutos.

En todo momento, los ojos del público estuvieron puestos en su tobillo izquierdo, donde el grillete electrónico saltaba a la vista.

Lo que ha llamado la atención de la comunidad deportiva brasileña es que, hasta el momento, no existe ninguna norma en el reglamento de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FFERJ) que impida a un jugador participar en un partido con un dispositivo de rastreo de este tipo.

A pesar de ser un obstáculo para cualquier deportista, el grillete no ha sido un impedimento para el desempeño de Yuri, quien sigue demostrando que su pasión por el fútbol está intacta.

Más allá de la controversia generada por su situación legal, las fuentes cercanas a Yuri aseguran que se trata de una persona “tranquila” y comprometida con su futuro. A pesar de haber pasado años tras las rejas, ha sabido mantenerse enfocado en su meta de reintegrarse a la sociedad.

De hecho, el Goytacaz no solo ha confiado en su talento, sino también en su capacidad para mantenerse alejado de los problemas. La dirección del club tiene la intención de renovar su contrato al final del campeonato, confiando en que Yuri podrá seguir demostrando que el pasado no define su futuro.

Este domingo, el Goytacaz se enfrentará al Macaé en el partido de vuelta por la final de la cuarta división carioca. El vencedor se coronará como campeón de la Serie B2.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile