El caso de Eysan Aksoy es digno de estudio. En septiembre pasado, tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, llenó su cuenta de Instagram con fotografías en el ‘set’ de la instancia.
“Cuando las mujeres tocan el fútbol, las pantallas se vuelven aún más brillantes”, expresó en sus Redes esa histórica jornada.
Sus imágenes rápidamente se viralizaron. Así también se multiplicaron sus seguidores, que en poco tiempo alcazaron los 50 mil.
Aksoy, según Mundo Deportivo, se considera ‘presentadora’ de la competición. Un estatus que, eso sí, nadie nunca le dio, ni nadie podrá darle.
La presentadora viral que en realidad no existe
Eysan Aksoy jamás podrá negociar ser embajadora, rostro oficial o presentadora de la ‘Champions’. ¿La razón? No existe.
El medio antes citado detalla que la supuesta joven turca es en realidad una mujer creada por Inteligencia Artificial.
Por más que en su cuenta incluso anima a los clubes turcos antes de los partidos en la cita de clubes, como lo hizo hace días con uno de los ‘gigantes’ de ese país: “¡Le deseamos buena suerte a nuestro representante Galatasaray en su partido contra el Liverpool! Turquía está contigo, ¡lucha como un león Galatasaray!”.
“Eysan Aksoy no existe, no es real y aun así son muchos los que piensan que es realmente una de las nuevas presentadoras de la Champions League en Turquía. Ella no es la única, puesto que existen otras mujeres creadas por IA como Mia Zelu que acumulan en redes más de 100.000 seguidores”, puntualiza MD.