Captura I ESPN

La cara de Hulk es cine: árbitro escuchó su reclamo, le dio la mano, le sonrió... y lo amonestó

25 julio 2025 | 10:56

Hulk, delantero brasileño del Atlético Mineiro, vivió una de las escenas más insólitas de la Copa Sudamericana 2025 durante el partido de vuelta por los dieciseisavos de final ante el Atlético Bucaramanga de Colombia.

Todo ocurrió en la antesala de la tanda de penales. El crack del Galo visiblemente molesto por una jugada polémica, se acercó al árbitro uruguayo Esteban Ostojich para hacer su descargo.

Lo que nadie imaginaba era la curiosa secuencia que estaba por quedar registrada por las cámaras. Ostojich lo escuchó con atención, lo miró con calma, incluso le sonrió… y al final, le estrechó la mano.

Pero lo mejor (o peor) vino después. Justo cuando parecía que el diálogo había terminado en buenos términos, el árbitro sorprendió a todos sacando una tarjeta amarilla. Hulk, incrédulo, quedó congelado con una expresión que lo dijo todo.

El gesto entre la cordialidad y la sanción se volvió viral en redes sociales, generando todo tipo de reacciones.

En lo estrictamente futbolístico, el conjunto colombiano dio el golpe en Belo Horizonte al ganar por 1-0 con un gol de cabeza de Jefferson Mena, tras un centro preciso de Fabián Sambueza.

Con ese resultado, igualaron la serie 1-1 (Atlético Mineiro había ganado en Colombia), llevando la definición a los penales.

Allí, el Galo se impuso 3-1 gracias a una noche consagratoria de su arquero Éverson, quien atajó dos remates y además convirtió el penal decisivo que selló la clasificación a octavos de final.