Un niño, pequeño hincha de Bayern Munich, provocó la ira de un grupo de seguidores de Boca Juniors durante el duelo que los alemanes ganaron a los argentinos en el Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos.
En un duelo intenso, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, el ‘Xeneize’ cayó por 2-1 ante los ‘Bávaros’ por la segunda fecha del Grupo C del Mundial. Aunque el conjunto argentino dejó una buena imagen en lo futbolístico, el encuentro quedó marcado por un tenso episodio en las gradas que se viralizó durante las últimas horas.
Tras comenzar en desventaja gracias al tanto de Harry Kane (18′), Boca logró igualar gracias a un golazo de Miguel Merentiel, que estableció el 1-1 (66′) parcial con una definición brillante.
Sin embargo, cuando el empate parecía encaminado, los bávaros reaccionaron: a los 84 minutos, Harry Kane pivoteó dentro del área y asistió a Michael Olise, quien definió cruzado para sentenciar el 2-1 definitivo y asegurar la clasificación del Bayern a los octavos de final.
El tanto desató la euforia de los hinchas alemanes, pero también originó un lamentable incidente.
En medio de los festejos, un niño, identificado como seguidor del Bayern, se giró hacia la hinchada xeneize y les lanzó besos en tono provocador.
La reacción de un grupo de simpatizantes de Boca Juniors, todos adultos, fue inmediata, iracunda y fuera de lugar: comenzaron a insultar al menor, quien se mantuvo desafiante hasta que fue calmado por un adulto que lo acompañaba. La escena fue captada por uno de los asistentes, y que con el correr de las horas se viralizó en redes sociales y generó repudio por los evidentes insultos de adultos hacia un niño.
Panorama del Grupo C y lo que viene para Boca y Bayern en Mundial de Clubes
Con la derrota, Boca Juniors quedó en el tercer lugar del Grupo C con un punto y una diferencia de gol negativa, lo que complica seriamente sus aspiraciones. El próximo desafío será el martes 24 de junio ante el eliminado Auckland City, a las 15:00 horas en el GEODIS Park de Nashville.
Para clasificar a octavos, el conjunto argentino deberá golear al neozelandés y esperar que Bayern Múnich, ya clasificado con 6 puntos y una diferencia de gol de +11, derrote a Benfica, que suma 4 unidades y +6 en diferencia.