VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un emotivo gesto por el Día Mundial del Océano, el pingüino "Pepe" del Zoológico Brookfield de Chicago fue la estrella al realizar el primer lanzamiento en el juego de los Chicago White Sox y Kansas City Royals en la MLB. El pequeño pingüino de Humboldt cautivó a jugadores y espectadores, destacando los esfuerzos de conservación de la vida silvestre realizados por el zoológico.

Estados Unido ha sabido transformar en espectáculo sus grandes eventos deportivos, y el béisbol de la Grandes Ligas (MLB) no ha sido la excepción. Prueba de lo anterior fue lo hecho este fin de semana por “Pepe”.

El pequeño pingüino de Humboldt se robó la película en el partido de los Chicago White Sox y Kansas City Royals, donde interactuó con los jugadores y fue ovacionado por el público.

En el marco del Día Mundial del Océano, el plumífero de no más de 70 centímetros llegó al estadio Rate Field para realizar el primer lanzamiento del citado encuentro.

“Pepe” no lo hizo solo, ya que salió contoneándose junto al director ejecutivo del Zoológico Brookfield de Chicago.

La actividad, además de llevar al pequeño pingüino a ser el protagonista del encuentro, sirvió para visibilizar los esfuerzos de conservación de la vida silvestre que realiza el zoo con sede en Chicago.