VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenista estadounidense Coco Gauff, número dos del mundo, tuvo un debut accidentado en Roland Garros al olvidar sus raquetas al ingresar a la cancha para enfrentar a la australiana Olivia Gadecki (91 del WTA). A pesar de ganar fácilmente por 6-2, 6-2, provocó risas al percatarse de su descuido, hasta que un pasapelotas le llevó las raquetas. Gauff, finalista en 2022, se enfrentará a la ganadora entre Chloé Paquet y Tereza Valentova.

La tenista estadounidense Coco Gauff, número dos del mundo, tuvo un accidentado debut en Roland Garros.

La norteamericana no tuvo problemas en superar por doble 6-2 a la a la australiana Olivia Gadecki (91 del WTA) en primera ronda del Grand Slam francés, pero sí provocó risas por un insólito despiste.

Y es que cuando Gauff saltó a la arcilla del court Philippe Chatrier, principal estadio del torneo, se percató de que lo hizo sin raquetas.

Incrédula, la número dos del orbe empezó a reír y miró hacia su equipo, que tampoco entendía bien qué ocurría.

Gauff luego mostró su bolso vacío y continuó aceptando las burlas, hasta que un pasapelotas llegó al court con las raquetas de la estadounidense y el partido pudo comenzar.

La finalista en 2022 de Roland Garros ahora se medirá contra la vencedora del duelo entre la francesa Chloé Paquet, 119 del mundo, y la checa Tereza Valentova (172°).

Finalista este año de los torneo de Madrid y Roma, Coco Gauff -de 21 años- llega en un buen momento al Grand Slam de tierra batida y es la principal candidato al título.