VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Maratón de Santiago, más de 30 mil corredores desafiaron sus límites en una intensa jornada. Smart Fit premió a los últimos lugares de cada categoría con una membresía gratuita de tres meses, destacando su espíritu de superación. La iniciativa busca fomentar un estilo de vida saludable y democratizar el acceso al entrenamiento. La marca reconoce el sacrificio y la perseverancia de quienes, pese a las dificultades, finalizaron la carrera, destacando el valor del compromiso y la resistencia física y mental.

El pasado domingo, más de 30 mil corredores se dieron cita en las calles de la región Metropolitana en una nueva edición del Maratón de Santiago.

Una jornada que puso a prueba la voluntad y el esfuerzo de cada participante, sin importar su ritmo ni posición de llegada. Bajo esa convicción, la cadena de gimnasios Smart Fit decidió hacer algo inusual: reconocer a quienes llegaron al final de la competencia, premiando a los últimos lugares de cada categoría.

Con el fin de celebrar el espíritu de superación por sobre el lugar en el podio, la compañía sorprendió a los últimos lugares del certamen con un inesperado premio: una membresía gratuita por tres meses para los últimos lugares de los 21 y 42 kilómetros.

La iniciativa forma parte de una campaña de la cadena de gimnasios Smart Fit que está enfocada en “democratizar el acceso al entrenamiento” y “promover un estilo de vida saludable sin importar el punto de partida”.

“Para nosotros, todos quienes cruzaron la meta son ganadores. Pero también creemos que el deporte puede ser una herramienta para mejorar”, explicó Nicolás Calderón, Country Manager de Smart Fit en Chile.

“Por eso invitamos a estos corredores a seguir entrenando con nosotros y así prepararse para su próxima meta”, añadió el representante de la cadena.

Lejos de destacar solo a quienes cruzan la meta en tiempo récord, la marca quiso reconocer a quienes, a pesar de las dificultades, no se rindieron y llegaron hasta el final.

“Correr un maratón no es solo una cuestión de velocidad ni rendimiento. Al finalizar la competencia, eso es lo que menos importa. Más bien lo vemos como una verdadera prueba de carácter, por eso quisimos premiar ese compromiso con uno mismo y con ser leal ante la convicción de no abandonar”, destacó Anderson Hiroito, Marketing Manager de Smart Fit en Chile.

Las membresías ya fueron entregadas a los corredores reconocidos, quienes ahora podrán acceder a una de las 93 sedes de Smart Fit a lo largo del país.

Uno de los "perdedores" del Maratón de Santiago.
Cedida | Smart Fit